Z Zurich Foundation colabora con el proyecto Gigas Solidarios de Orange para que los menores de 4.400 familias en riesgo de exclusión puedan continuar con el curso escolar durante el confinamiento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Gracias a la aportación de la Z Zurich Foundation, Orange ha aumentado hasta 4.400 complementarios el numero de familias que se beneficiarán del proyecto Gigas Solidarios, para garantizar la igualdad de oportunidades en el camino a la educación durante el confinamiento por la crisis COVID19. La iniciativa, impulsada a través de la Fundación Orange, acepta que los hijos en edad escolar de familias en riesgo de exclusión dispongan de las tools necesarias para conectarse y efectuar las actividades que ponen los profesores y seguir avanzando online en el curso escolar. 

Con el fin de eludir que aumente la brecha digital para estos chicos y niñas, Orange dotará de conexión gratis a Internet 4G durante un año a 4.400 familias identificadas por Aldeas Infantiles SOS y Cruz Roja Española como dañadas por la exclusión digital y sin medios para sostener escolarizados a sus hijos mientras no haya clases en los colegios.

Para aquellas familias que no dispongan siquiera de un equipo de conexión, Orange repartirá, además, 1.400 tablets de las cuales 1.000 habrán sido aportadas por Z Zurich Foundation, cuya entrega se realizará en régimen de cesión por un periodo de un año, abierto a prórroga en caso de necesidad. Estos dispositivos están equipados con teclado extraíble, metodo operativo Windows y pack ofimático Office. Orange proporcionará además conexión gratis a Internet durante doce períodos mediante router Wifi 4G y el servicio “4G en casa”, para que puedan así gozar al máximo de todas las oportunidades que les promete la tecnología para el desarrollo, educación y entretenimiento de los menores.

Entre estos contenidos, Orange pone a disposición de las familias la amplia propuesta educativa de sus plataformas digitales gratuitas Family ON, EducaInternet, con proyectos y formaciones que los mas diminutos podrán realizar en estos días de confinamiento​​​​​.

Gigas Solidarios conjuga plenamente con la apuesta de Orange por la educación digital y la extensión de los servicios de la innovacion digital a cada vez mas personas, que es una de las áreas estratégicas clave de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

A través de esa iniciativa, Orange y Z Zurich Foundation se suman al compromiso del Ministerio de Educación y Formación Profesional por alcanzar que todos los escolares, con independencia de su circuntancia socioeconómica, puedan seguir disfrutando de los crecientes bienes instructivos y de entretenimiento disponibles online y no se van perjudicados en su formación por la crisis actual.

Según ha declarado la ministra Isabel Celaá, “la mayor preocupación del Ministerio de Educación y Formación Profesional desde que se suspendieron las clases presenciales debido al estado de alarma son los alumnos y alumnas a quienes mas perjudica la brecha digital y social. Agradezco la sensibilidad y el compromiso social de industrias y entidades privadas para paliar en la medida de lo factible los efectos de esta circuntancia porque no logramos dejar a nadie atrás”.

The post(noticia) Z Zurich Foundation participa con el proyecto Gigas Solidarios de Orange para que los menores de 4.400 familias en riesgo de exclusión puedan seguir con el curso escolar durante el confinamiento appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario