Yota se muda a Canadá para atraer a los desarrolladores de BlackBerry

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Muchas industrias ubicadas en el otro lado del planeta han estado comenzando a poner sus ojos en el continente americano con propósitos comerciales y otros con fines de sacar mano de obra en cuando a software. Ese sería el caso del desarrollador ruso Yota, que en 2 años ha comenzado a llamar la interés por la calidad de sus productos. De hecho, en el MWC de este año, el YotaPhone con doble pantalla, fue premiado como de lo preferible que se mostró en la feria. Ese dispositivo en su segunda version, llegaría a venderse hasta en Estados Unidos, cuando en la 1ª version se había informado que América no les interesaba. Yota desea que los programadores que trabajaron en BlackBerry ahora trabajen con ellos.

yotaphone

Yota cambiaría a Rusia por Canadá para atraer a los ex programadores de BlackBerry

Los programadores  son una mano de obra sumen significativo para cualquier plataforma y Yota sabe dónde buscarlos: en Canadá. Siendo que en ese país hubo despidos por parte de la compañia de la mora, ellos desean irse hasta ahí para colocar sus oficinas centrales en ese país antes de que termine el año.

Este movimiento sería crucial para la empresa, debido a que hasta ahora no esta a la venta el YotaPhone, sin embargo lo estará a fines de año en África, Asia, Europa y Medio Oriente y hasta en el 2015 en Estados Unidos y Canadá.

Se habla de que será en Toronto o Waterloo donde podría ubicar a sus oficinas, aprovechando que promete bajos costos, servicios en impuestos, apoyo del gobierno y el poder  capacitar a los cercanos empleados. 

El Staff de Yota  está recientemente conformado por 150 personas, donde el 70% de ellos encuentra fuera de Rusia, incorporando algunos de ellos en Canadá. De concretarse, le haría la competencia a Blackberry en su país natal, si bien la compañia de Chen por ahora le interesa mas el comercio empresarial.

Fuente: AndroidPolice

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario