YO, la nueva moda absurda de Silicon Valley

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Yo_-_It_s_that_simple_

La nueva app de moda en Silicon Valley se llama “Yo” y envía una notificación de dos letras a quien tú quieras. Tan fácil que parece mentira.

Puede que hayamos llegado al punto de tensión de rotura de la burbuja de las applicaciones para móviles. La nueva moda en EE.UU se llama “Yo” y envía una notificación con el sms “Yo” a los contactos que además la tengan instalada. Comunicación simple y efectiva como lo llaman sus creadores.

El creador de la compañia llegó la semana pasada a EE.UU

Decía antes que puede que hayamos llegado al punto de tensión maxima porque la compañia atras de este invento ha obtenido financiación por precio de 1 millón de dólares, lo cual es un poco preocupante. ¿Qué aporta este servicio como noticia o mejora? Nada. Es simplemente estar por estar, postureo fino. Y esto es un dato preocupante porque esta financiación es un claro movimiento especulativo que, como se vea recompensado, atraerá a mas inversores ávidos de una parte del pastel dispuestos a financiar y esclavizar a decenas de jóvenes emprendedores.

Para mas inri, la app acaba de ser agredida por 3 estudiantes que han obtenido revelar las identidades de sus usuarios en un escándalo que recuerda al de origen de año en Snapchat. Aunque parece que sus fabricantes están laborando para resolver el tema, el daño ya ha sido hecho y los documentos de los visitantes han quedado expuestos.

El peligro de esta circuntancia es caer en el narcisismo y la endogamia

Ayer comentaba con Felix Palazuelos, compañero de ecetia, que Silicon Valley vive en una burbuja combinación de Operación Triunfo y la home de Gran Hermano donde todo se magnifica y todo es mas significativo que en el resto del mundo. De hecho se ha acusado al “valle”, como se le conoce allí, de vivir en una realidad paralela donde tan sólo se interesan por resolver problemas que ellos mismos hacen o que sólo ellos tienen. Un claro ejemplo es la lista “Silicon Valley” que retrata lo absurdo del planeta de las startups tecnológicas y como sus fabricantes intentan inventar un planeta preferible con apps que sólo ellos necesitan.

4617fd2cc1a5f9bed731f3d7b5a54a6fe9104991.png

En el 2.000 ya pasamos por esto, la crisis de las punto com, y ahora, confio equivocarme, logramos atravesar por lo mismo. Una circuntancia donde se inviertan desorbitadas cantidades de dinero en industrias con nulo precio añadido con la esperanza de que triunfen y devuelvan servicios desproporcionados. Es como ir al casino. Y ya entendemos lo que pasa: que ahí la banca es la que gana.

Si después de haber leído el capítulo sigues queriendo probarla, la podrias descargar para iOS y para Android.


from ALT1040 http://ift.tt/1noUPU0

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario