Ya se están fabricando los chips de los iPhone de 2018

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La maquinaria de producción de Apple ya se ha puesto en marcha. Cada vez falta menos para que la nueva generación del iPhone que verá la luz este mismo año y resulta lógico que el proceso de fabricación de sus elementos ya haya dado inicio si se intenta cumplir con la hoja de ruta prevista.

Este es el caso de la taiwanesa TSMC, que ya ha comenzado la producción de sus chips creados con tecnología de siete nanómetros y que, bautizados mas que presumiblemente como A12, serán el corazón de los iPhone de 2018.

El empleo de este diseño de siete nanómetros, obtiene que los nuevos chips A12 sean mas robustas y de menor tamaño que los procesadores modernas del iPhone 8 y del iPhone X, además de mas eficientes energéticamente. De este modo, los nuevos iPhone serán al mismo tiempo mas rápidos y eficientes sin tener que perjudicar a su espacio interno y, en consecuencia a su tamaño o peso.

El año pasado, la producción de los chips A11 dio inicio además en el mes(30dias) de Mayo, así que que en este 2018 la producción de su sucesor lo haga en estas mismas fechas, resulta lógico y da credibilidad a la noticia.

Ni Apple ni TSMC han querido crear ningun tipo de declaración al respecto, sin embargo TSMC ya aviso el pasado mes(30dias) de Abril que iniciaría la producción en gente de procesadores fabricados usando esta tecnología de siete nanómetros. No desveló para qué usuario en concreto iban a estar destinados, sin embargo dado que Apple y TSMC se han unido para desbancar a la todopoderosa Qualcomm, que además maneja esa tecnología y que no conserva exactamente muy buenas relaciones con la marca de la manzana.

Apple tiene la intención, se rumorea, de exhibir al menos tres nuevos ejemplos de iPhone este año. Una modernización del vigente iPhone X, una version con mayor pantalla de ese mismo prototipo y un tercero, mas económico, manteniendo todavía la pantalla LCD. Eso sin contar con ese esperadísimo iPhone SE 2.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario