Ya sabemos lo que costará el HomePod en España cuando llegue: Apple anuncia su lanzamiento en Alemania y Francia el próximo 18 de junio

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Desde el pasado mes(30dias) de febrero el HomePod esta a la venta solamente en 3 países: Estados Unidos, Reino Unido y Australia. No obstante, Apple® prometió que llegaría además a Francia y Alemania antes del verano.

Cumpliendo su palabra, Apple® ha publicado hoy que el HomePod saldrá a la venta en estos 2 paises europeos, y además en Canadá, el siguiente 18 de junio.

El HomePod estará habilitada en los mismos colores que ya conocemos: blanco y gris espacial. Podrá comprarse como llega siendo usual en la Apple® Store Online, Apple® Stores físicas, comercios especializados y Resellers autorizados.

El punto mas atrayente de este aviso es su precio. El HomePod sale a la venta en Canadá por 449 dólares; mientras que en Alemania y Francia -que es lo que a nosotros nos interesa- costará 349 euros. Recordemos que el HomePod se vende en Estados Unidos sin impuestos por 349 dólares. Teniendo en cuenta la conversión dólar/euro que suele crear Apple® con otros productos, y el hecho de que aqui en Europa hay que sumarle el IVA, 389 euros parecía el valor mas factible para el HomePod en Europa, y por tanto en España.

Apple, sin embargo, ha publicado que su valor oficial en Alemania y Francia será de 349 euros. Un valor que razones mantenerse en España cuando salga aqui a la venta. Sea cuando sea.

La competencia del HomePod en el comercio es grande por parte de enormes compañías como Google® y Amazon. Es factible que las cifras de ventas modernas del HomePod, por debajo de las expectativas iniciales, hayan conseguido motivar una ligera reducción de valor en estos nuevos mercados. Algo que, sin embargo, jamás sabremos al no haberse publicado hasta ahora su valor oficial de lanzamiento en euros.

En cualquier caso, no vamos a quejarnos. 349 euros nos parece un valor mucho preferible que el que esperábamos para el HomePod. Ahora solo falta que su lanzamiento en España no se demore varios períodos más. ¿Quizás para Navidades?. Crucemos los dedos.

Apple ha publicado además que con una modernización de software que llegará antes del 18 de junio el HomePod soportará los lenguajes francés, alemán e inglés canadiense. Lo que admitirá además dirigirse a Siri en el HomePod en estos nuevos idiomas.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario