Xiaomi Piston 3, análisis a detalle

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

analisis-xiaomi-piston-3(24)

Xiaomi Piston 3, los mejores audifonos low-cost del mercado

Xiaomi ha sabido ganarse una buena parte del mercado, tanto de moviles como de accesorios, replicando una y otra vez la premisa de brindar excelentes productos por un coste marcadamente menor en relación con otros fabricantes, y en esta ocasión, con sus nuevos audífonos, se ha superado de nuevo.

Fue hace unos períodos cuando la enorme china presentó la revisión de sus conocidos audifonos e introdujo al comercio su ya tercera iteración: los Xiaomi Piston 3, audífonos que aparecen prometiendo superar lo logrado, en cuanto a relación costo-beneficio, con sus preliminares entregas, y vaya que lo ha logrado.

Este es el analisis completo y destreza de uso de los Xiaomi Piston 3.

Este análisis de los Xiaomi Piston 3 ha sido factible gracias a GearBest quien nos cedió la unidad. Recomendamos ampliamente esta bazar debido a la autenticidad de los productos, así como el pronto envio y por respetar el valor original del producto.

Diseño y materiales de construcción

analisis-xiaomi-piston-3(6)

Los Xiaomi Piston tres provienen empaquetados en una pequeña caja blanca, nada ostentoso, sin embargo lo suficientemente elegante como para causar una buena 1ª impresión.  Al retirar el hablado envoltorio nos hallamos con otra caja, ahora de policarbonato y acrílico, que los protege. Dentro se localizan los Piston tres y al retirarlos descubrimos debajo los tres pares de almohadillas extras en tamaños extra pequeños, diminutos y grandes. Las almohadillas medianas provienen puestas en los auriculares.

Como es sabido, se intenta de unos audífonos in-ear, de forma que deben ser introducidos en el oído, por lo cual la comodidad es un factor clave para resolver su valía, sin embargo de eso hablaremos un poco mas adelante. Retomando el tema de los materiales, si bien es policarbonato el material del que están fabricados, no resultan desagradables ni a la vista, gracias a su acabado que aparenta metal pulido, ni al tacto. Discretos y elegantes, son las 2 frases que se me ocurren al instante de describirlos.

analisis-xiaomi-piston-3(32) analisis-xiaomi-piston-3(1) analisis-xiaomi-piston-3(33) analisis-xiaomi-piston-3(3) analisis-xiaomi-piston-3(5) analisis-xiaomi-piston-3(6) analisis-xiaomi-piston-3(7) analisis-xiaomi-piston-3(34) analisis-xiaomi-piston-3(35) analisis-xiaomi-piston-3(36)

Hablemos del cable. Me sentí un poco decepcionado al detectar que el recubrimiento de kevlar no es total, pues la parte de los audifonos carece de éste y es hasta un poco antes de la mitad cuando una pequeña pieza de policarbonato marca el comienzo del hablado recubrimiento que al tacto se siente genial y que, segun la compañía, evita enredos.

Bajando por el auricular derecho, nos hallamos con el micrófono y los tres botones de acción: Play/Pausa/Colgar llamada, y los controles de Volumen + y Volumen -. Está fabricado con el mismo policarbonato que los audifonos y tiene el mismo acabado de metal pulido que le da un tacto suficiente agradable. El boton central tiene un diminuto punto protuberante que nos ayuda a distinguirlo de entre los otros dos; los tres son suaves y cumplen a la perfección sus tareas.

analisis-xiaomi-piston-3(29) analisis-xiaomi-piston-3(14) analisis-xiaomi-piston-3(15) analisis-xiaomi-piston-3(8)

Al final del cable, nos hallamos con otra pequeña pieza de policarbonato que desemboca en el jack 3.5 mm con recubrimiento de oro. A pesar de lo ya dicho, estas tres piezas de policarbonato me preocupan ya que se ven un tanto frágiles, sin embargo solo el tiempo dirá si lo son o no.

Calidad de sonido

Antes de suceder de repleto a hablar del sonido, toca hablar de la comodidad y es que, como mencioné anteriormente, dado su layout in-ear, la comodidad es un factor elemental en la destreza de uso. Los Piston tres son muy cómodos, su layout en ángulo los hace perfectos para largas sesiones de escucha, he pasado mas de 2 horas continuas con ellos puestos y en ningun instante he sentido molestia o incomodidad, claro que esto depende de cada persona así como de hallar el tamaño perfecto de almohadillas, sin embargo al menos mi destreza ha sido del todo grata.

Una vez aclarado este punto, ahora toca zambullirnos de repleto en su sonido, el cual es, en resumidas cuentas, excelente para unos audifonos de apenas $ 15 dólares. Si bien cada estilo de música tiene distintos necesidades de sonido, en lo que se refiere a Metal, Rock, Jazz, Blues y Música Clásica, que han sido los géneros con los que he estado experimentando, los resultados son soberbios.

Si bien los graves podrían tener un poco mas de presencia, son sencillamente distinguibles y se goza de su sombría presencia. Los medios, sin ser protagonistas, además siguen la estela de los graves, sin embargo con un detalle sobresaliente sobre todo en artefactos acústicos. Finalmente, los agudos son suaves y limpios, potenciando la presencia del detalle que en los medios se presenta. Evidentemente con ayuda de un ecualizador este balance del sonido puede ser variado y mejorado. Por ejemplo, yo personalmente prefiero los bajos pronunciados y profundos, de forma que al crear los arreglos necesarios, si bien se pierde un ápice de detalle, logré que los bajos tuvieran un protagonismo más marcado.

analisis-xiaomi-piston-3(5) analisis-xiaomi-piston-3(22) analisis-xiaomi-piston-3(26) analisis-xiaomi-piston-3(23) analisis-xiaomi-piston-3(25) analisis-xiaomi-piston-3(27) analisis-xiaomi-piston-3(28) analisis-xiaomi-piston-3(31)

Está de mas decir que no son los mejores audifonos del mercado, sin embargo por el valor que tienen sus resultados son equiparables a audifonos de mas del doble de su precio, ya que puedo compararlos, sin dilema alguno, con los Turtle Beach Ear Force M1, mis audifonos in-ear antes de probar los Piston 3. Menciono esto porque para mas de uno el sonido no será de suficiente calidad ni brillo, sobre todo pensando en que la configuración esta pensada para música no tan específica, sino de un alcance mucho mas popular, y es por eso que no tienen rival, en el mismo rango de precio, que le pueda crear sombra.

No hay queja alguna en cuanto a la respuesta de los controles ni en la calidad del sonido durante llamada ya que el micrófono se localiza a la altura de la boca, facilitando la transmisión del sonido, sin embargo es inútil ignorar el golpeteo que se produce con el roce de la ropa. Fuera de eso, todo excelente.

Conclusiones

analisis-xiaomi-piston-3(5)

 

Los Xiaomi Piston 3 son excelentes, son extremadamente cómodos y ofrecen una enorme calidad de sonido por un valor ridículamente bajo, adicionalmente los controles de volumen y play/pausa funcionan perfectamente y aumenta su valía como audifonos que pueden utilizarse con un smartphone.

Quizás la unica contra que podría decir es la calidad de sus materiales de fabricación, pues si bien lucen y se sienten muy bien, desconfío un poco sobre su durabilidad, sin embargo con el debido cuidado les auguro, al menos, un año de vida productiva, lo cual tomando en cuenta su valor es suficiente aceptable.

¿Que si los recomiendo? Absoluta y totalmente. Se han transformado en mi recomendación básica para cuando alguien me pregunta por un prototipo de audifonos que ofrezca buen sonido, sin embargo a un valor moderado, pues si bien tienen una orientación un tanto mas popular, no es nada que un ecualizador no pueda solucionar. Aunque claro que esto queda a consideración de cada usuario, para antojos se hicieron los colores.

En caso de haberse convencido de que los Xiaomi Piston tres son la preferible inversión debido a su enorme relación costo-beneficio, les recuerdo que pueden adquirirlos por apenas $ 16 dolares y con envio gratuito.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario