Xiaomi: Historia del Fabricante de Smartphones Chino

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Xiaomi cerró el 2014 siendo la startup mas valiosa del planeta con un valor de 46.000 millones de dólares, superando a otras como Uber. El desarrollador chino de moviles ha obtenido enormes cosas en muy poco tiempo y recientemente esta buscando como abrir sus limites expandirse de forma internacional, sin embargo ¿sabes cuál es la historia de Xiaomi? Hoy te hablamos como comenzó a dar sus primeros pasos, qué productos fabrican y varias cosas más.

xiaomi historia 6

El desarrollador chino cosecha enormes éxitos en su país de principio y de instante parece imbatible. Sin ir mas lejos, la semana pasada anunciábamos que Xiaomi lidera este comercio de moviles inclusive por encima de Apple y su iPhone® 6, que tan buena acogida ha tenido entre los visitantes chinos.

Xiaomi: Los orígenes del desarrollador chino

La compañia china Xiaomi fue fundada en junio de 2010 por siete socios, así que todavía no ha llegado a cumplir su 4° año de vida, sin embargo eso no le ha impedido convertirse en el tercer mayor desarrollador de moviles del mundo. Actualmente, Xiaomi esta enfocada por Lei Jun, el cual ha sido designado en mas de una ocasión como “la version china de Steve Jobs” por su forma de vestir, la forma en la que efectua las presentaciones de sus dispositivos e inclusive la forma en la que se expresa y gesticula.

xiaomi historia 3

Aunque varias veces nos referimos a Xiaomi como desarrollador de moviles chino, hay que mencionar que se intenta de una compañia que se dedica al diseño, desarrollo y venta de dispositivos inteligentes, programas y otro tipo de productos electrónicos. Otra peculiaridad de Xiaomi es que sólo vende sus productos a través de Internet.

Su primordial tactica en el comercio es vender moviles con una enorme relación calidad-precio, dispositivos de variedad media-alta cuyo valor es muy asequible. Además, Xiaomi no es una compañia que busque enormes volúmenes de venta, sino que quiere lograr la satisfacción del cliente, de que sus visitantes estén felices de formar parte de la Comunidad Xiaomi. Por eso, pese a que sus resultados económicos son positivos estos no aportan una enorme rentabilidad.

Xiaomi vende mas cosas además de smartphones

En agosto de 2011 lanzó al comercio su 1° smartphone, el Xiaomi One, y desde entonces ha ido ganando una significativo cuota de comercio en China, además de ir ampliando su inventario con nuevos ejemplos así como otros productos. Entre ellos nos hallamos con tablets, un router WiFi, un cargador con batería externa integrada, una televisión e inclusive un accesorio para televisores tipo Smart TV, así como su propio software MIUI inspirado en Android.

En lo que respecta al software, Xiaomi se caracteriza por anunciar actualizaciones de forma periódica de MIUI y tampoco logramos olvidarnos de que tiene sus propias programas como MiTalk, un servicio de mensajería instantánea.

xiaomi historia 5

En 2013 logró que el Xiaomi Mi2S se convirtiese en el movil mas famoso de toda china, superando al Galaxy S4 y al iPhone® 5. Este año además se sumó a la compañia Hugo Barra, que hasta aquel instante era vicepresidente de Google® y responsable de Android, con el fin de dar el salto al comercio internacional. En octubre de 2013, Xiaomi batió un récord cuando puso a la venta el Mi3 a través de su pagina y agotó las primeras 100.000 unidades en tan sólo 86 segundos.

¿Es Xiaomi el Apple® de China?

En mas de una ocasión se ha comparado a Xiaomi con Apple® y no es para menos, ya que guarda multiples similitudes con la compañia de la manzana. Antes ya comentábamos que la forma de Lei Jun de exhibir sus dispositivos es muy parecido a la de Steve Jobs (camiseta negra, jeans y deportivas) las fotografias proyectadas en el escenario… Además, Xiaomi además ha practicado que es preferible posicionar la marca y evolucionar lanzando pocos dispositivos que plagar el comercio con un montón de moviles con pequeñas variaciones.

xiaomi historia 2

Esto además ha hecho que Xiaomi haya sido acusada mas de una vez de ser una reproducción de Apple, algo que siempre han negado. Además, agregan que prefieren ser comparados con Amazon.

Cómo ha ido evolucionando la expansión de Xiaomi

Por último, hablaremos de la expansión de Xiaomi a lo largo de los últimos años. Si echamos la vista atrás vemos como en 2012 el desarrollador chino vendió 7,2 millones de dispositivos y en el 2013 logró ampliar esa suma notablemente, logrando 18,7 millones de unidades vendidas.

xiaomi historia 4

Xiaomi tiene un aumento imparable, y es que en 2014 lograron superar los 61 millones de moviles vendidos, una suma que probablemente en la compañia no se imaginaban que obtendrían con tan sólo unos años de vida. Si continua con esta tendencia, no sería de extrañar que en el 2015 vuelvan a batir récords, y mas ahora que están empezando a expandirse internacionalmente.

¿Conocías la historia de Xiaomi? ¿Crees que seguirá cosechando enormes éxitos en los próximos años?

El capítulo Xiaomi: Historia del Fabricante de Smartphones Chino fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario