XAgent, un Spyware que Roba Fotos, Informes y más Datos de los iPhone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El uso de los dispositivos moviles cada vez esta mas extendido y eso hace que los hackers fijen sus miradas en ellos. Aunque Android® suele ser mas atacado por malware, un nuevo documento enfoca a que existe un software espía llamado XAgent apto de infectar al iPhone® con o sin Jailbreak.

La protección de los sistemas operativos moviles ha dado que hablar durante los últimos tiempos. Según muchos informes, hoy en dia existe una mayor suma de malware(gusano) para dispositivos Android, pero eso no significa que iOS® este libre de esos ataques. Eso sí, comúnmente suelen colarse debido a que se tiene hecho el Jailbreak, pese a que eso no significa que si no se lo has hecho no corras peligro.

xagent spyware iphone 4

Una de las deducciones por las que Android es el centro de mas ataques es por la falta de actualizaciones. Según un documento anunciado por la compañia de protección Trend Micro, se ha revelado un nuevo spyware llamado XAgent que es apto de infectar a los iPhone® que tengan iOS® siete o iOS® 8, independientemente de si han hecho el Jailbreak. A continuidad te hablamos qué es apto de crear este software espía.

¿Qué puede crear XAgent cuando infecta un iPhone?

Una vez que el iPhone® esta infectado con XAgent, el spyware es apto de bajar datos, información de contacto, fotografias y varias cosas mas a un servidor remoto, por lo que se pondría en riesgo la privacidad del usuario.

En su informe, Trend Micro denomina a este software con el nombre de “XAgent” y explican que puede llegar al iPhone® a través de un combate de phising. En escasas palabras, se basaría en que otros dispositivos de amiguitos y socios de la dinastía se infectan 1° y despues los usan para combatir al equipo de destino.

xagent spyware iphone 2

El “éxito” de XAgent, por decirlo de alguna manera, es debido a que existen mas probabilidades de que una persona abra un enlace si quien se lo envía es un amigo o un familiar. El spyware se valdría de esto para introducirse en el iPhone® sin levantar sospecha.

Por otro lado, además de bajar información en un servidor remoto, se dice que XAgent además es apto de activar el micrófono del iPhone. Y no sólo eso, al parecer grabaría todo lo que esta al alcance del oído.

El spyware afectaría a los iPhone® con iOS® siete o iOS® 8

Desde iPhoneHacks señalan que en el documento de Trend Micro destacan que este XAgent sirve tanto con iOS® siete como con iOS® 8, pese a que se cree que el spyware podría haber sido inventado antes del lanzamiento de la ultima version del metodo operativo movil de Apple.

xagent spyware iphone 3

En iOS® siete el software espía pasaría mas desapercibido, ya que el icono de la app maliciosa quedaría oculto. Sin embargo, en el caso de iOS® ocho el icono de XAgent no puede ser oculto y alguien tendría que abrir la app cada vez que el iPhone® se reinicie para infectarlo de nuevo.

Desde aquí, te aconsejamos no abrir ningun enlace si no estás absolutamente seguro de lo que se trata ni bajar programas en tu iPhone® si no esta habilitada a través de la Apps Store.

El capítulo XAgent, un Spyware que Roba Fotos, Informes y mas Datos de los iPhone fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario