WPA3, un nuevo cifrado de seguridad de 192 bits para olvidar al WPA2

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

Tras los incidentes ocurridos en 2017 con la vulneración del transcrito WPA2 era significativo una revisión que admitirá solventar todos aquellos agujeros o errores de protección presentes en el transcrito aprovechado en los routers WiFi a nivel mundial.

Wi-Fi Alliance avisó el nuevo estándar WPA3 para brindar avances de configuración, autenticación y encriptación, pues buscará solventar todos aquellos errores presentes en el estándar WPA2, por lo cual podríamos mencionar adiós a cualquier amenaza inspirada en el malware(gusano) que vulnero el anterior protocolo.

WPA3 contará con cuatro nuevas capacidades, evolucionadas desde los protocolos anteriores. Por ejemplo, las 2 primeras exploran brindar una preferible protección aun cuando se utilicen passwords “débiles”, mientras otra mas hará fácil el proceso de configuración y la ultima se basa en el fortalecimiento de la privacidad del cliente para ello se cifrará individualmente la conexión móvil.

Un detallen atrayente es que el anterior WPA2 contaba con un transcrito de 128 bits complementarios a los 48 bits del WPA1, sin embargo en esta nueva generación, el WPA3 contará con un transcrito de 192 bits para garantizar una mayor seguridad.

Al respecto, estos 192 bits de la clave de transcrito incluyen adicionalmente los 48 bits del estándar WPA1, lo cual admitirá garantizar compatibilidad con los dispositivos mas antiguos, sin embargo ya dependerá de cada desarrollador el liberar alguna modernización para tener soporte a ello.

Cabe destacar que el protocolo WPA3 viene 14 años después del avisó del WPA2 por allá de 2004, lo cual cree una evolución significativo en las medidas de protección para ser invulnerable ante los ataques como el KRACK que vulneró el WPA2 a terminos del año pasado.

Disponibilidad

Kevin Robinson, vicepresidente de marketing de la WiFi Alliance, declaró que el nuevo estándar WPA3 llegará muy pronto este mismo año por lo que es cuestión de tiempo que comience a estar habilitada a nivel internacional en nuevos dispositivos y mediante una modernización para los dispositivos existentes.

Con información de Wi-Fi Alliance

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario