WPA3 llegará este mismo año para hacer más segura tu conexión Wi-Fi

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

WiFi

Si estás preocupado por la protección de tu conexión Wi-Fi® tras descubrirse hace algunos períodos una significativo vulnerabilidad (KRACK) que perjudica a los protocolos WPA y WPA2, no te angusties más. La Wi-Fi® Alliance acaba de lanzar un nuevo protocolo WPA3 mucho mas seguro.

WPA3 llegará a terminos de año e incorpora 4 avances relevantes para maximizar la protección de las conexiones.

La 1ª modificación perjudica al transcrito que pasa de 128 a 192 bits. Además, WPA3 mostrará la oportunidad de configurar dispositivos sin pantalla de forma sencilla, transcrito de los datos de forma individualizada en redes abiertas y una protección mucho mas robusta inclusive cuando se utilizan passwords débiles.

Como es normal, la implantación extensiva de este nuevo protocolo llevará un tiempo, por lo que WPA2 continuará usándose todavía algunos años. Por este fundamento la Wi-Fi® Alliance seguirá laborando para continuar claro la mayor protección factible a todos aquellos visitantes que todavía empleen WPA2.

Como probablemente recordaréis, KRACK es una vulnerabilidad descubierta hace pocos períodos que perjudica a todas las conexiones Wi-Fi® que emplean el transcrito WPA o WPA2. Esta vulnerabilidad acepta a un agresor percibir el trafico de datos entre un equipo y el punto de camino Wi-Fi, lo que le posibilitaría entrar a información confidencial como contraseñas, documentos, fotografias privadas, etc…

Una vez WPA3 este habilitada para el publico general solo habrá que permanecer y cruzar los dedos para que el desarrollador de vuestro router lo actualice en no mucho tiempo. De no ser así, la unica opción será comprar uno nuevo que sí soporte WPA3 si queremos gozar de una mayor protección en nuestra conexión Wi-Fi.

Vía| IDB

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario