Woman Techmakers, programa para alentar a las mujeres a programar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google dio a saber que contrata a pocas mujeres en el campo de la tecnología, porque son muy pocas las que se dedican a estudiar carreras relacionadas con la computación. Aún así, tiene en su nómina al mayor porcentaje de chicas que tienen este tipo de preparación. No conforme con esto, busca que desde que son niñas se interesen en estas areas lanzado aplicaciones como Made with Code. Si bien no hay edad para aprender, al instante de seleccionar una carrera no todas se deciden por las relacionadas con la Informática, Computación o TI. Es por eso que en el Google I/O buscaron ir un paso mas adelante y alentar a cualquier mujer que desee estudiar a programar, al asociarse con  Code School y anunciar el programa Women Techmakers.

google-code-school

Code School se une a Google® ara apoyar a las mujeres estudiar de tecnología.

En el informado donde se dio a saber el convenio donde Code School une fuerzas con Google se recalca el interes en apoyar a las mujeres y la minoría para ser atraídas a la tecnología. Es increíble que todavía mujeres con altos grados académicos sientan que no pueden controlar un movil y hasta una computadora, menos una tablet. Es por eso que Google® regaló códigos para brindar decenas de cuentas para entrar cursos de programación por 3 períodos en Code School, sin importar el lugar donde viva la persona, ya que son virtuales. Este paso es una inversión para apoyar a crear cualidades técnicas con aplicaciones de auto aprendizaje.

Buscando que la sociedad tecnología tenga mas participantes femeninos y de las minorías,  se busca crear crecer el 25% de los roles de TI que están en manos femeninas. Los afroamericanos representan apenas el 3% de los científicos  y de los especialistas (muchas felicidades en su día).  Esas estadisticas reflejan la enorme obligación de apoyar a entregar las tools que cambien estas cifras y eso es lo que exploran Google y Code School ,aunque el software quedó limitado a los asistentes al evento y a las comunidades que pertenecen a Google.

A pesar de que no sea un software completamente abierto, es significativo este paso porque va apoyar a que varias chicas interesadas en la tecnología desarrollen su potencial, sin importar si están en el nivel básico, intermedio o avanzado en sus conocimientos de Ruby, JavaScript, HTML/CSS y  programación en iOS, tanto si trabajan en un área relacionada de forma directa con la tecnología o no.

Existe un apartado con un formulario para todas las chicas que deseen intentar tener una posibilidad para participar en el software cortesía de Code School. Es imprescindible tener conocimientos en inglés para poder participar.

He de decir que yo sólo tengo conocimientos muy básicos de HTML, mi carrera ni siquiera se relaciona para nada con la programación, sin embargo siempre me ha similar atractiva lo que se puede alcanzar escribiendo unos códigos y confio algún dia aprender.  Es por eso que mas que un asunto de género, o de equilibrar el porcentaje de trabajadores femeninos con los masculinos en esta área, es mas un aspecto de poder creer en la capacidad femenina.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario