Windows Phone pierde más de la mitad de su cuota de mercado en España

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Kantar es una de las consultoras especializadas en telefonia movil y uno de los referentes en cuanto a saber como funcionan los sistemas operativos en la totalidad de regiones del mundo. En esta ocasión, la compañia ha colaborado los documentos conseguidos en Europa y otros paises durante los últimos tres períodos en comparación con el mismo periodo de 2014 y los resultados, como era de esperar, no son nada alentadores para Microsoft® a la vez que extremadamente buenos para Google® y todavía mas para Apple.

Centrándonos en nuestro país, uno de los referentes del continente, logramos visualizar como Windows Phone consiguio durante los tres primeros períodos del año 2014 una cuota de comercio del 5.5%, suma que ha disminuido hasta el 2.5%, dejando claro que ha perdido mas de la mitad de su cuota de comercio en apenas un año, una circuntancia que se repite de forma mas leve en otros varios paises como Italia con un descenso del 1.4%, Gran Bretaña con un 1.7% o Estados Unidos, con un 0.2% -curiosamente en Japón la presencia de Windows Phone es practicamente inexistente, con solo un 0.2% tanto en 2014 como en 2015).. No obstante, en otros lugares como Francia o Australia, Microsoft® sí que obtiene vencer terreno, como en Francia, que pasa del 9.5% al 13%, o Australia, del 5.1% al 8.7%.

Desde luego, se intenta de una muy mala novedad para Microsoft® en vuestro país a pesar de los intentos de la compañia de brindar algunas opciones a los 2 enormes del mercado, iOS® y Android. Lo cierto es que los de Redmond están “empeñados” en lograr que Windows Phone funcione sin embargo la realidad es totalmente distinta, lo que indica que la compañia obtendrá que convertir de estrategia, al menos en vuestro país y en otras zonas como Italia o Gran Bretaña.

Con respecto a Android e iOS, en España nos hallamos una circuntancia parecido a la de los últimos años. Ambas han aumentado gracias al desplome de Windows Phone, pese a que en el caso del segundo, el crecimiento ha sido mucho mas considerable, concretamente de un 3.1%, superando ya el 10% de cuota de comercio total, mientras que Android® se conserva y casi alcanza el 87%. En este aspecto, España es la “joya de la corona” europea para Google® ya que, de los enormes mercados europeos, vuestro país es el que mas cuota consigue, seguida por Alemania con “solo” un 71.1%.

Fuente Kantar

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario