Windows Phone 8.1 incluiría la app “archivos “

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si bien Windows Phone esta poco a poco ganando mas usuarios, lo cual es bueno, continua teniendo varias carencias en varias características y configuraciones que en el resto de otras plataformas e inclusive en la antigua version movil (Windows Mobile), tenían. Ese es el caso de poder revisar los archivos. Los primeros ejemplos no traían camino a tarjetas SD en el caso de los Lumia, lo que hacía que todo se quede dentro. Los mas modernas lo traen, sin embargo al menos que se tenga una aplicación externa, el hecho de poder visualizar los archivos o moverlos, no era muy viable (también le falta que las actualizaciones del metodo muestren los cambios que implementarán en sus nuevas versiones) y poner de forms visible el porcentaje de la batería. Afortunadamente, parece que Microsoft ha escuchado y en Windows Phone 8.1 por fin se incluirá una aplicación para la administración de archivos que se llama  ”Archivos”.

archivoswp8.1-1

Archivos por fin admitirá gestionar el contenido de Windows Phone.

Hasta ahora una de las limitantes en todos las plataformas moviles ha sido exactamente el hecho de poder mover a vuestro gusto los contenidos (excepto los bloqueados que son del sistema). En ese aspecto, los equipos de escritorio les ganan.  Las apps de terceros son útiles sin embargo lo ideal es que sea Windows Phone que de forma nativa nos otorgue esta opción.

Siendo una de las características mas solicitadas por los usuarios,  Microsoft afirmó que será una de las avances que incluirá la version 8.1 de Windows Phone. Esta aplicación esta habilitada en algunos paises (en México se llama Archivos y “Files” en otros países). La aplicación  no se puede descargar, excepto que tengas un dispositivo al que se le haya puesto dicha versión, lo cual es inútil ya que no se ha lanzado aún, sin embargo si eres un desarrollador, seguro la podras bajar.

Entre las características que acepta acceder a los archivos de la SD y de la memoria, explorar, investigar y abrir archivos, colaborar muchos archivos, inventar carpetas y pode copiar, mover, convertir y borrarlos.

Esperemos que el 24 de junio este habilitada Windows Phone 8.1 porque ya quiero tenerlo.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario