Windows 8/8.1 es el sistema operativo más seguro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hoy en dia todas las individuos o la enorme totalidad en todo el planeta usan por lo menos un metodo operativo en algún equipo que pude ser ordenador, moviles o tablet, sin embargo debido a la enorme inseguridad que se vive en el planeta tecnologico siempre estamos expuestos a cualquier combate informatico por parte de los ciberdelincuentes o hackers. Sin embargo, cada metodo operativo tiene un grado de vulnerabilidad que se mide en el numero de ataques realizados al año, y varios pensarán que Windows es uno de los sistemas mas afectados y no se equivocan, sin embargo Windows 8/8.1 es el mas seguro de todos.

number-of-vulnerabilities-09-14

Un repaso realizado por el National Vulnerability Database (NVD) ha descubierto que OS X a pesar de ser una plataforma cerrada ha aumentado en el numero de vulnerabilidades durante el 2014, contando con 147 fallos, siendo 64 de grado “alto” y 64 de grado “medio”, lo cual es muy significativo pues siempre Apple® ha reforzado que tiene un software muy seguro.

iOS está en segunda posición después de OS X con 127 vulnerabilidades, con 32 “graves” y 72  de grado “medio”. Detrás de ellos se localiza Linux con 119 vulnerabilidades, demostrando que estas plataformas resultan inseguras a pesar de que la sociedad asegura lo contrario, peor los documentos del NVD deja en claro esta información.

os_vulnerabilidades

Microsoft tiene suerte debido a que sí bien todos sus sistemas suman 210 vulnerabilidades, Windows 8/8.1 se posiciona como un software seguro con 36 vulnerabilidades, siendo 24 de ellas “graves” y doce de nivel “medio”. Aunque bien, Windows Vista lo supera con un total de 34 vulnerabilidades, sin embargo esto se debe a que los ataques se dirigen principalmente a las versiones de software mas recientes.

application-chart-800x466

En cambio, Microsoft® no tiene tanta suerte en el apartado de navegadores, debido a que Internet Explorer se conserva como el browser mas inseguro con 242 fallos, siendo 220 de ellos “graves”. Atrás se localiza Chrome con 124 vulnerabilidades y Mozilla Firefox® con 117 registradas durante el 2014.

Vía: Winbeta

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario