Windows 7 y Microsoft Office 2010 dejarán de tener soporte principal

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La novedad que muchos, por no mencionar todos, esperaban no oir jamás ha hecho su aparición: 2 de sus productos de Microsoft dejarán de recibir soporte a principios del 2015. La compañia de Redmond ya hizo la “primera llamada” respecto al instante que, como es de saberse, viene cinco años después del lanzamiento de algún nuevo software por parte de la empresa. La fase que marca el fin del soporte primordial y el comienzo de los cinco años de parches. Las 2 plataformas dañadas son el metodo operativo predecesor del Windows XP -que es este año se adelantó en la pérdida de apoyo-, el Windows 7 y la paquetería Office 2010 -incluyendo todas y cada una de sus versiones.

Para enero de 2015, Microsoft® finalizará el soporte primordial para Windows 7.

Para enero de 2015, Microsoft® finalizará el soporte primordial para Windows 7.

Como mencione anteriormente, para sorpresa de varias individuos Windows XP dejo de recibir soporte despues de procesar mas de una década, unos 14 años para ser exactos. Microsoft® se la pasó todo ese tiempo claro actualizaciones y parches de protección gratuitos a los visitantes de uno de los sistemas operativos mas conocidos de la historia de la computación. Aunque no lo quieran aceptar no hay de otra, cuando se le retira la manutención a un producto esta enviado a desaparecer. La multinacional norteamericano promete un soporte al que llamaríamos “principal” o “básico” de cinco años por cada producto, que se conoce como el ciclo de vida del soporte técnico de MS.

La directiva del Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft, que entró en vigor en octubre de 2002, aplica a la mayor parte de los productos disponibles en este momento; Microsoft® mostrará un mínimo de diez años de soporte técnico (5 años para ajustes fundamentales y cinco años para parchar errores) al nivel de Service Pack del que se promete soporte para los productos empresariales, de desarrollo y metodo operativos de escritorio.

Soporte Windows siete y Office 2010

El martes 13 de enero del 2015 -para ser preciso-, el soporte primordial para varios productos de Microsoft, entre los cuales figura el Windows siete en todas sus versiones llegará a su fin último… despedirse lentamente hasta formar parte de la historia. Sé que tardaras en aceptarlo, para tu tranquilidad todavía quedará el soporte extendido hasta el 14 de enero del 2020.

Los primeros cinco años -soporte principal- corresponden a las modificaciones fundamentales que afecten realmente el funcionamiento del sistema. Los últimos cinco años de soporte incorporan comúnmente solo parches de protección gratuitos, y en situaciones otro tipo de actualizaciones a cambio de unos billetes.

Los años pasarán y cuando el soporte extendido termine, se terminó todo. Por lo que a partir del final del soporte básico ya no observaremos ninguna característica nueva ser agregada a Windows 7. Claro esta que al enorme tecnologico ya le urge deshacerse de todo lo “viejo” para que el público dé entrada al Windows 8.

En la próximo tabla se muestra que beneficios son los que deja de recibir en cada caso:

ciclo-de-soporte-microsoft

El soporte para Windows Server 2008 y Windows Storage Server 2008, culmina el 14 de octubre del presente año, al equivalente que el soporte para Office 2010 con Service Pack 1. Y, en septiembre de 2014 completa el soporte para Windows Phone 7.8.

Lo sorprendente, y que le ayudaría a sostener a sus clientes, sería que la compañia de Redmond ofreciera mas años el soporte extendido -como lo hizo con el Windows XP-. Habría que permanecer unos cuantos años para visualizar que sucede, sin embargo al menos los visitantes ya deben comenzar a visualizar otras alternativas con las cuales suplir al popular Win7 de Microsoft. Principalmente las organizaciones bancarias que todavía manejan cajeros con la version exitosa de la organización estadounidense.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario