Wikileaks publica el software usado para espiar a ciudadanos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A pesar de que ya lleva tiempo las filtraciones hechas desde WikiLeaks, han aparecido mas documentos acerca de la forma en como los gobiernos obtuvieron la forma de entrar a la información que publicaban los periodistas, así como poder espiar a los disidentes entre otros objetivos de interés.  Esos archivos al parecer se obtuvieron empleando un software hecho por Finfisher, que tenía un malware(gusano) que sirve tanto en Mac como en Windows y Linux. El software fue hecho en Alemania y se usó a nivel mundial. Esta compañia produce y vende sistemas invasivos para computadoras, exploits y monitoreo remoto que son capaces de captar las comunicaciones y datos.

FinFisher

Finfisher

Además de los equipos de cómputo, se puede sacar información de todas las plataformas móviles. De hecho, desde el 2011 se sabía que esta compañia estuvo involucrada debido al giro de su negocio en las primeras filtraciones que aparecieron.

Toda la información recabada se recolectó en el programa FinSpy Master. Este tipo de aplicaciones inclusive roban keystrokes, guardan charlas de Skype® y hasta ven los contenidos de las cámaras web.

Se ignora si dichos documentos fueron usados por algún gobierno u organización en particular, sin embargo existe una amplia lista de usuarios, en donde se menciona como paises interesados en su contenido, a Paquistán, Estonia, Italia, Mongolia, Qatar, Sudáfrica,  Estonia, Vietnam, Australia, Nigeria, Bélgica, Holanda, Singapur entre otros.

Por lo pronto se espera que este software malicioso  se pueda destruido al menos prevenir la infección de nuevos usuarios.

Por el uso de esta base de documentos la compañia pudo haber conseguido unos ingresos de €50,000,000.

Fuente: TechCrunch

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario