WiFi publico se encuentra a salvo de Heartbleed

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace varias semanas atrás se dio a saber un significativo error de protección que perjudica a internet, se intenta de Heartbleed, una vulnerabilidad encontrada en la implementación de OpenSSL en sus versiones 10.1 y 10.1f que ponen en peligro no solo las llaves de muchísimos sitios en Internet, sino la propia información personal de todos aquellos visitantes de internet, dejando en peligro incluso tu información bancaria. Sin embargo, segun un nueva reporte, las conexiones WiFi públicas se localizan a salvo dicho dilema de protección sin afectar a los usuarios.

WiFi-publicop

Heartbleed es una vulnerabilidad que ha sido aprovechada por varios en todo el planeta para sacar información sin autorización alguna de sus propietarios, como un hacker en Canadá, quien aprovecho el bug para entrar a los registros fiscales de 900 individuos en sitios del gobierno sin ningun problema.

Por suerte, el internet(www) o WiFi público se localiza libre de toda amenaza procede de Heartbleed, pese a que esto no quiere mencionar que para efectuar consultas bancarias o de índole personal debamos realizarlo en una red abierta, dado el nivel de inseguridad que existe en estas, sin embargo en lugares como cafeterías, moteles y aeropuertos tenemos una oportunidad de navegar sin preocuparnos de ser afectados por este bug.

wifi_publico

Las redes públicas tienen la mejoría de que comúnmente son provistas por equipos WiFi de Cisco y/o Rockus, los cuales hasta el instante se localizan sin afectaciones ante Heartbleed. Así además los routers D-Link, Lynksys y Netgear que se usan por distintos compañías en México y el planeta no fueron afectados, dando un alivio para sus usuarios.

Por el momento, todavía se tendra tener mucho cuidado al browser por internet(www) y convertir de forma permanente las passwords de tus primordiales beneficios por protección ya que en cualquier instante podría ocurrí algún dilema similar. Además, se tendra tener cuidado por parte de los visitantes de Android, dado que hace 2 semanas aúne existían alrededor de 150,000 apps indefensos a este dilema ejecutándose en terminales con esta plataforma.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario