WhatSpy Public revela cúando y cómo se conectan los contactos de WhatsApp

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Han sido varios los rumores de la baja seguridad y privacidad de WhatsApp durante estos años de vida de la app que parecía que mas o menos estaban resueltos con las ultimas actualizaciones y mejoras. Pero lo cierto es que ahora una tool fabricada por Maikel Zweerink y denominada WhatsSpy Public pone de manifiesto nuevamente la inseguridad y falta de privacidad de la famosa app de mensajería.

WhatsSpy Public la cual comenzó como un hobby para Zweerink, es apto de saber ciertos documentos de la version de un usuario pese a que la configuración de protección de WhatsApp este diciendo todo lo contrario.

En otras palabras, lo que esta app es apto de hacer, es exponer cuando un cliente esta conectado a WhatsApp, los momentos en los que ha estado disponible y cuándo se ha desconectado pese a que en el perfil de ese cliente se haya configurado dentro de la app para que no se muestre la hora de conexión o la confirmación de que se han leído los mensajes.

Sin desconfianza unos aspectos que han dado muchísimo que hablar como es el popular check azul o exponer la ultima hora de conexión y que para WhatsSpy Public son inútiles.

Además WhatsSpy Public puede capturar otros documentos también de si el cliente esta conectado o la confirmación de lectura de los mensajes, como son el cambio de una foto de perfil, el mensaje de estado o las modificaciones realizadas en sus alternativas de privacidad.

De ahí que Zweering se diese inmediatamente cuenta de que cualquiera podría abusar de la información que promete WhatsApp para monitorizar a un cliente y su activdad. Aunque no se intenta de labor fácil ya que su app no es como la totalidad que se pueden hallar en Google® Play donde solamente hay que proceder a instalar y ejecutar la app para gozar de ella.

WhatsSpy Public solicita para obtener toda esta información citada unos conocimientos de programación, y algunos otros fragmentos que se pueden visualizar en la web(www) del proyecto a los que no todo el planeta tiene sencillo acceso. Pero todavía así WhatsApp continua en el punto de mira de mucha masa para indicar una vez mas sus problemas de seguridad.

Sección SmartLife | Cinco Días

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario