WhatsApp usa Here Maps en los smartphones Lumia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace tiempo, cuando surgió el dilema de la vulnerabilidad en WhatsApp al enviar mapas para colaborar la ubicación, la cual podría ser interceptada, me surgió la desconfianza si el mapa que se veía en los moviles Lumia que utilizan Windows Phone tendrían ese problema. Supuestamente eso pasaba en los que utilizaban Google, sin embargo en ese caso, en dichos equipos los mapas que utiliza son de Nokia HERE Maps (aunque los resultados de las busquedas cuentan que vienen de Google). Como este dilema al parecer ya se ha resuelto, no hay problema. Así que con toda confianza podrias utilizar la función de ubicacion en tu WhatsApp. Si todavía no la has usado, es bien sencillo de hacer. El 1° paso para que sepan como localizarte en su mapa interactivo es que apretar el ícono del Clip.

wa-heremaps

Con Here Maps llegas a tu destino sencillamente desde WhatsApp.

Al abrir muestra un menú  que se llama “adjuntar multimedia“, donde se encuentra la alternativa “Ubicación” del lado inferior izquierdo.  En el instante en que lo tocas, se abre un mapa que promete las alternativas de colaborar tu  ubicación exacta o dar la de un lugar cercano. Cuando se trate del 2° caso, basta con seleccionar la alternativa elegida que muestra dentro de una lista. La seleccionas y en ese instante se manda el mapa a tu contacto.

WhatApp- WP

Comparte tu ubicacion o un punto cercano desde WhatsApp

Sin importar la plataforma que uses, al receptor le aparecerá un mapa interactivo donde puede trazar rutas alternativas para llegar a donde estés indicando el tiempo y distancia segun se vaya caminando o en auto. En Android® indica el tiempo por auto y llegan las coordenadas del mapa mandado y las alternativas de como llegar por auto, caminando y por transporte público. Después sólo se activa la asistencia guiada y listo. Llegas s tu destino. Si usas un Lumia se abre de forma automatica HERE Maps.

wa-heremaps3
wa-heremaps4
wa-heremapa

No olvides que con WhatsApp(mensajeria) podrias enviar mensajes de voz,  de texto,poner un fondo personalizado o enviar archivos  multimedia así como información de tus contactos.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario