WhatsApp sufre de nueva vulnerabilidad que permite suplantar la identidad del remitente

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en el cliente de mensajería WhatsApp, para variar, y esta vez encontrada por 2 hackers especializados en protección de nacionalidad española, Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio, y la han documentado con el fin de  evitar que piratas informáticos la exploten con malas intenciones. El error de protección hallado en el codigo de WhatsApp(mensajeria) consta en la capacidad que se puede sacar para modificar el remitente de los mensajes de WhatsApp(mensajeria) con el fin de simular que otra persona ha destinado un definido texto a su destinatario.

539518578c66c_whatsapp-movil

Nuevo error de protección hallado en la famoso app de mensajería instantánea

 Como ya mencionamos, la vulnerabilidad ha sido publicada y reportada a los programadores de WhatsApp, aguardando atiendan de forma oportuna el error (si, claro). Siendo el cliente de mensajería mas aprovechado a nivel mundial, con mas de 500 millones de visitantes registrados,  la compañia ahora en manos de Mark Zuckerberg, debería tener como prioridad garantizar la protección de sus visitantes y eludir potenciales robos de documentos e información. El poder actualizar el remitente de un sms en WhatsApp(mensajeria) podría implicar distintos peligros para sus visitantes como el envio de spam, el pishing , o la propagación de malware y/o adware que afecte a las diferentes plataformas que soporta la app así como problemas mas cotidianos y sociales que terminen inclusive en denuncias, divorcios, etc.

A pesar de lo anterior, resulta complicado que el cliente promedio pueda entrar a esta vulnerabilidad  y sacarle provecho debido a su complejidad, limitando de forma considerable el camino y las oportunidades de explotación de esta vulnerabilidad. Se espera que el dispositivo de programadores atras de  WhatsApp solucione este error de protección de forma oportuna y así eludir los multiples y variados problemas que pueda ocasionar.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario