WhatsApp, iMessage y Snapchat Podrían Desaparecer del iPhone en Gran Bretaña

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

David Cameron, el 1° ministro británico, podría bloquear las programas de mensajería instantánea como WhatsApp, iMessage, Snapchat y Telegram si gana las próximas elecciones, como parte de su plan de prevención anti-terrorista tras el brutal atentado acontecido en Francia.

El 1° ministro dijo ayer que él detendría sin pensarlo dos veces el uso de “métodos de comunicacion que no pueden ser intervenidos por los beneficios de seguridad”, esto incorporaría una enorme suma de aplicaciones sociales y de mensajería como WhatsApp, Skype® Qik o Slingshot.

whatsapp-imessage-prohibicion (5)

Las programas nativas iMessage y FaceTime además encriptan sus datos, por lo tanto además podrían caer en la censura junto a otras programas de la Apps Store. Peor aún, la prohibición en el Reino Unido podría extenderse a otros paises de la Unión Europea, llegado el caso.

whatsapp-imessage-prohibicion (4)

¿Es abusivo este plan de prevención?

La finalidad de esta prohibición es buena, encomiable, pero… ¿detendría esto el anti-terrorismo? Es cierto que podría rebajar los actos violentos de algunas bandas criminales, y que se metería entre rejas a los infractores con mayor facilidad al leer los mensajes de programas de comunicacion leídas por los beneficios de seguridad, sin embargo además es cierto que a ningun cliente le encanta que espíen sus conversaciones.

whatsapp-imessage-prohibicion bb

Además, hay cientos de métodos en Internet que aceptan a los ciudadanos charlar de forma anónima. Llegado el caso en que se eliminaran o censuraran las programas como Snapchat, WhatsApp, iMessage o Telegram, los infractores buscarían otra forma para establecer contacto entre ellos.

whatsapp-imessage-prohibicion (2)

¿Sería peor el remedio que la enfermedad? Quiero decir, así como los disparos en Francia atentaron contra la libertad de expresión de Charlie Hebdo, la prohibición de los beneficios de mensajería lo haría del mismo modo. Y además reduciría cientos de cooperativas y instituciones humanitarias públicas creadas gracias a las redes sociales y apps de mensajería.

Los planes de David Cameron para sostener seguro el Reino Unido

David Cameron dijo: “En vuestro país, ¿queremos permitir maneras de comunicacion entre individuos […] que no logramos leer?” A esto añadió la relación y/o conexión de las tools de comunicacion encriptada con las cartas y charlas telefónicas, las cuales sí pueden ser intervenidas por los beneficios de inteligencia y protección del país.

Los grupos de privacidad se han repetido en algunas situaciones criticando los intentos de limitar el uso de tools privadas en el nombre de la seguridad. Cuando el gobierno avisó planes para intervenir y colgar la red “oscura”, tal y como nos informan desde The Independent, sin embargo los grupos de privacidad han advertido que varias de estas tools y programas son empleadas por gente en paises oprimidos y víctimas de crímenes y les ayudan a estar mas seguras y a demandar sucesos a modo global.

whatsapp-imessage-prohibicion (3)

También te puede interesar… ¿Qué app de mensajería es mas segura?

¿Qué opináis ustedes sobre los planes de prevención anti-terrorista de David Cameron? ¿Qué haríais sin WhatsApp(mensajeria) o iMessage en el iPhone? ¿Lo descargaríais con el jailbreak o buscaríais otro procedimiento de comunicacion encriptada?

El capítulo WhatsApp, iMessage y Snapchat Podrían Desaparecer del iPhone® en Gran Bretaña fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario