WeChat ayudó a Huawei a vender smartphones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sabemos que WeChat es uno de los mensajeros mas conocidos en China y a veces se unen con otros creadores para anunciar promociones exclusivas para sus usuarios.  Por su parte Huawei es también otra de las marcas establecidas en Asia y que en esta ocasión se unieron para anunciar un nuevo movil donde WeChat fungió practicamente como un canal de ventas. Este es 1ª vez que se usa esta aplicación de Tencent con ese fin, ya que por lo general las marcas lo emplean para dar soporte técnico a sus visitantes o con propósitos promocionales, sin embargo no de venta. De hecho, este mensajero apenas esta iniciando este tipo de beneficios al anunciar  en mayo una bazar virtual de JD.com y ahora Huawei se incorpora a la misma.

wechat

WeChat y Huawei alcanzan vender con triunfo el Honor 6

Según informó JD, la bazar que tienen en WeChat store, 550,000 preórdenes del Honor seis incorporando a los visitantes que participaron en una campaña de venta antes de que se anunciara el teléfono. La importancia de esa suma tan alta, es que se reconoce como un canal de ventas al equivalente que si lo fuera una bazar física.

En la promoción que se lanzó el mes(30dias) pasado, ambos lanzaron un evento promocional en donde los visitantes de WeChat podrían vencer un Honor 6 al adivinar el valor del dispositivo antes de su lanzamiento. La bazar también lanzó pronocionales del dispositivo que tiene pantalla de 5″, cámara de 13 MP a un valor de venta  de $ 322 USD.

De hecho, Tencent y JD son socios, ya que la marca compró el 15% de las acciones de dicha tienda. De esta forma ambos se favorecen ya que WeChat se constituye como un mensajero que incorpora un canal de ventas y Huawei se adelanta a la competencia al tomar la mejoría de llegar directamente a los millones de visitantes de este mensajero, ante un comercio tan competitivo para crear crecer su cuota de mercado, donde le llevan la delantera  Samsung, Apple, Lenovo, Xiaomi y Yulong.

Seguramente WhatsApp y la competencia van a implementar en algún instante esta idea, sobre todo WA, ya que tiene mayor penetración de comercio a nivel internacional que WeChat, donde la promoción por ahora fue para los visitantes de China, ya que en los demás paises tienen menos presencia a diferencia del mensajero comprado por Facebook. No faltarán los operadores o creadores de moviles que les interese anunciar una promoción similar. 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario