Voz sobre WIFI, rompiendo las fronteras de la cobertura

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

VoWiFi, es la opción para este veranillo en zonas de mala cobertura. El servicio de voz sobre WiFi (VoWiFi), exclusivo de Orange, acepta enviar y recibir llamadas en las mismas condiciones que en la red móvil, solamente cambia el camino 4G/LTE por el camino WIFI. El resto de las funciones del servicio de voz no varía: envio y recepcion de llamadas, beneficios suplementarios, calidad de servicio y tarificación.

 

Enrique Pascual Durán , Jefe de Proyecto en Ingeniería y maestro en VoLTE/VoWiFi, nos cuenta que se intenta de una de una app Over The Top (OTT), esta concebido como un servicio adicional para espacios con niveles de cobertura movil débiles como el metro, sótanos o zonas rurales.

 

 

Desde el punto de vista de la red, al tratarse de voz sobre IP, VoWiFi comparte la misma solucion que la voz sobre 4G/LTE (VoLTE) inspirada en un metodo multimedia IP (IMS) al que agregan algunos componentes mas en la red para garantizar la protección desde accesos públicos WIFI.

Se puede usar cualquier camino WiFi. Para sacar una calidad de servicio HD parecido a la que entregan las redes WiFi Orange,  se solicita un ancho de banda de 64kbps en subida y en bajada con una latencia maxima de 150 milisegundos.

 

 

Actualmente 2 millones de usuarios Orange tienen activadas las llamadas por WiFi, compatible con todas las tarifas pospago residencial de Orange y Amena.

El 75% de todos nuestros usuarios con terminales compatibles pueden gozar de llamadas VoWiFi, simplemente habilitándolas en su terminal.

Los terminales compatibles con VoWiFi son:

  • Apple: 5C, 5S, SE, 6, 6+, 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X
  • Samsung: S6, S6 Edge, S7, S7 Edge, S8, S8+
  • Sony: Xperia X, XZ, XZ premium
  • LG: G5
  • Orange: Neva 80

Las llamadas por WiFi se activan automáticamente a los pocos minutos de solicitarlo en el terminal, apareciendo el icono en la parte superior de la pantalla en la próximo conexión a una red WiFi.

 

Llamadas de Emergencia

Por necesidad regulatoria, las llamadas de emergencia requieren encontrar geográficamente al usuario. En accesos WiFi se solicita un mecanismo adicional para poder encontrar al cliente con la precisión requerida, que en el caso de VoWiFi es a nivel de municipio (el camino WiFi alcanza hasta país). Hay multiples soluciones, como por ejemplo permitir al cliente informar su ubicación a través de un portal web. En el caso de Orange, se usa la ultima ubicación del cliente en la red movil antes de acceder en cobertura WiFi, de forma que el mecanismo resulta transparente al usuario.

The post(noticia) Voz sobre WIFI, rompiendo las limites de la cobertura appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario