VISA espera poder hacer uso de la geolocalización para evitar fraude

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

ApplePay

Por lo general, la totalidad de situaciones en las que Apple® fabrica o crea algún producto o servicio suele realizarlo suficiente bien. Otra cosa es que dicho producto acabe o no teniendo éxito, sin embargo la profesionalidad y lo acabados que brinda la compañia acostumbran a ser inigualables.

Apple Pay parece ser un claro ejemplo de ello. El hecho de llevar todas nuestras tarjetas de credito o débito en el iPhone® y poder autentificar los pagos con nuestra huella dactilar, crean del proceso algo mucho mas cómodo y –esperemos– seguro.

VISA además anda con la mosca atras de la oreja, y no deja de investigar respuestas para optimizar el servicio que promete a las diferentes entidades y, en un casi presente, a Apple. Al parecer, VISA esta laborando en un servicio que engloba a tarjetas y dispositivos moviles para eludir robos y fraude.

A dia de hoy, si viajas al extranjero con tu tarjeta y la pierdes, o simplemente te la roban, teneis que llamar a tu banco para comunicar lo que ha pasado y solicitar que no se efectúen cargos a través de dicha tarjeta. Según un documento de VISA invierten mucho tiempo y dinero en funcionar la enorme suma de llamadas que reciben.

Un servicio completamente informatizado podría ser la solución. Aunque aún no esta muy claro como se llevará a cabo, se me ocurre que el hecho de poder asociar vuestro movil con tarjetas de pago (y viceversa) podría permitir en todo momento, a través del metodo de geolocalización, saber a la entidad dónde nos hallamos o a nosotros dónde se localiza la tarjeta, y desactivarla directamente en caso de fraude.

Vía | 9TO5Mac

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario