Verifica la compatibilidad de un smartphone con las bandas de tu país

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Internet se ha transformado en un punto intermedio para optimizar los comercios con el significativo aumento del denominado “Comercio electrónico”, que sí bien varias individuos todavía desconfían de éste, decenas mas han visto con buenos ojos este medio de comercialización, fundamentalmente en el apartado de tecnología. En el caso de los smartphones, varias veces los creadores poseen malos pésimos métodos de distribución, por lo que equipos de variedad alta tardan hasta seis períodos en llegar a distintos paises del mundo, como el caso de México con algunos fabricantes, ante ello varios prefieren importar equipos del extranjero.

smartphones-juni-2013

El adquirir equipos importados de Estados Unidos, China y cualquier otro país mundial puede resultar un dilema para muchos, debido a que en cada país las operadoras manejan distintos bandas en sus beneficios de telefonía, y no todos los equipos son compatibles con las bandas de cierto país, como en México, donde los equipos europeos no siempre funcionan bien del todo en este apartado.

Muchas individuos se abocan a buscar las bandas que manejan los distintos operadores en sus países, como en México para las redes 2G (GSM), 3G y 4G LTE. Comprando los resultados con las bandas que manejan los equipos de su interes y comprobar sí la red 3G y 4G de Telcel, Movistar o Iusacell es compatible con dicho terminal.

Sin embargo, este método puede tomar un poco de tiempo, para ahorrarnos tiempo existe Will My Phone Work, una plataforma sencilla y muy intuitiva en la cual logramos comprobar la compatibilidad de cualquier dispositivo en las distintos redes de cientos de paises alrededor del mundo, incorporando las operadoras mexicanas.

WillWorkMyPhone

En una prueba, buscamos un Nokia Lumia 1520 prototipo RM-940 de AT&T el cual comparamos con las redes de Telcel, siendo completamente compatible en conectividad 2G (1900 MHz), 3G (850/1900MHz) y en la 4G LTE con la banda cuatro de 1700 MHz, por lo que dicho dispositivo se puede importar y usar sin dilema en vuestro país con Telcel.

Así será mucho mas sencillo visualizar sí el movil que estamos por adquirir es compatible en vuestro país, y eludir suceder un mal rato cuando el dispositivo que tanto deseamos y con sacrificio adquirimos resulta inaprovechable como dispositivo y solamente sirve como un iPod con conectividad 2G o en algunos casos sin red celular.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario