Utilizando el Apple Watch como herramienta para estudiar la bulimia y otros desórdenes alimenticios

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Los distintos tipos de desórdenes alimenticios se han ido transformando en varias de las enfermedades mas comunes y al mismo tiempo peor diagnosticadas de la comunidad moderna. Desde la anorexia a la bulimia, estos trastornos exigen de una aprobación social que no siempre obtienen y de tools adecuadas que ayuden a quienes las padecen y a quienes las diagnostican a optimizar su tratamiento.

Los adelantos tecnológicos pueden y deben ser estas tools y como muestra de la envergadura que pueden tener, Apple ha determinado donar mil Apple® Watch para ser utilizados en un repaso sobre el dominio de los cambios en masa que sufre de este tipo de desórdenes alimenticios.

La oferta parte de la escuela de medicina de la Universidad de North Carolina, que se encargará de llevar a cabo éste estudio bautizado como BEGIN (Binge Eating Genetics Initiative), siglas en inglés que crean referencia a Iniciativa para los Trastornos Genéticos Alimenticios Compulsivos y que intenta saber preferible este tipo de desórdenes.

El repaso se centrará principalmente en la bulimia nerviosa, trastorno que lleva a quien lo padece a ingerir enorme suma de comida en un corto espacio de tiempo para luego, en varios casos, intentar quemar estas calorias de mas practicando ejercicio excesivo. Para ello se creará un clan compuesto por mil participantes, todos mayores de edad, que hayan sido diagnosticados con bulimia nerviosa y a los que se les entregará un Apple Watch para monitorizar su frecuencia cardiaca y descubrir así si existen picos de version física excesiva antes o después de un episodio de ingesta compulsiva.

Además del Apple Watch cortesía de Apple, cada integrante tendra registrarse en una app para iOS llamada Recovery Record donde podrán colaborar sus sensaciones y pensamientos con profesionales médicos en sesiones personalizadas donde además se les realizarán tests para examinar su genética o el volumen de bacterias para comprender preferible las causas de un trastorno que, segun la Asociación Nacional de la Anorexia Nerviosa y otros Desórdenes Asociados perjudica al menos a treinta millones de individuos sólo en los Estados Unidos.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario