Usuarios de iOS podrían estar condenados gracias a ‘Find my iPhone’

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

fIND my iPHONE

Para quien ha vivido en una cueva los últimos años les explicaremos un poco qué es ‘Find my iPhone’, éste es un servicio de Apple® por medio del cual se nos acepta efectuar varias acciones en el equipo de forma remota, ya sea localizarlo, realizarlo sonar, enviar algún mensaje, o inclusive poder bloquearlo para que éste quede completamente inutilizable.

Una vez comentado eso ahora logramos suceder a hablar de la novedad que nos ocupa, según los foros de Apple hay varios visitantes que en las ultimas horas han reportado que sus dispositivos fueron bloqueados por medio de ‘Find my iPhone’ y que les aparece, junto al sms de bloqueo, la leyenda “Dispositivo hackeado por Oleg Pliss”.

Obvio que esto enfoca solo a una cosa: algún listillo le ha sacado partido ‘Find my iPhone’ para bloquear dispositivos de forma remota, y ojo que esto no acaba ahí, pues este mismo Oleg Pliss está solicitando un pago de 100 dólares/euros para desbloquear el dispositivo.

Find my iPhone

Por ahora no hay un informado oficial de dicho problema, pese a que sí se ha confirmado que esto sólo esta afectando a usuarios de iOS® que viven en Australia. Sobre la vulnerabilidad, algunos medios indican a la oportunidad de que Oleg Pliss ha tenido camino a una serie específica de correos y contraseñas, pese a que además existe la oportunidad a que el dilema sea con ‘Find my iPhone’.

Aún así, y sea como sea, es aconsejable comenzar con el cambio de passwords de iCloud, para así asegurar que el dilema no salte a otras ciudades, o que otro tipo de información relacionada con nuestra cuenta sea comprometida. Esperaremos a que Apple® de información oficial al respecto y estaremos actualizando la novedad con sus comentarios.

Imagen | The Age

La novedad Usuarios de iOS® podrían estar condenados gracias a ‘Find my iPhone’ fue publicada originalmente en Xataka México por Rodrigo Garrido.


from Xataka México http://ift.tt/1tKtX54

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario