Usuario y Redes Sociales hasta que la muerte los separe ¿qué sucede después?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una vez leí que no existe nada mas incierto que la vida y nada mas cierto que la muerte, obviamente así es. Todos los días vemos novedades de individuos que fallecen y no se lo esperaban. En la vida real existe un proceso con los cuerpos que ya todo planeta sabe y lleva a cabo -de convenio a sus creencias-, sin embargo en internet(www) ¿qué sucede con mi yo digital? Es un pregunta que a lo preferible has pensado y el post(noticia) se refiere exactamente a eso: saber qué sucede en redes sociales cuando alguien fallece, qué debo inventar antes de que fallezca o qué inventar una vez que la persona falleció.

redes sociales muerte

Primero que nada hay que comprender que- pese a que sea casi inútil de creer- existe privacidad en la red, no tanto como quisiéramos en las redes sociales sin embargo hay. Principalmente en estos sitios que, como su nombre lo dicen, sirven para socializar, comunicar, e inclusive llegar al grado de comenzar una relación que inició desde alguna de éstas. Desde la que tiene mayor suma de visitantes activos, Facebook, hasta las mas jóvenes, como Medium, guardan la información del usuario, excepto cuando existe alguna reclamación por cuestiones legales.

Por cuestiones de dinero, como todo lo que se mueve en internet, a las enormes industrias de sitios sociales nos les conviene sostener cuentas inactivas por lo que va desechando las que ya no les sirven. ¿Cuánto tiempo debe transcurrir para que desactiven una cuenta? Dependiendo la red social tiene sus parámetros para medir y inventar la depuración, aqui una lista:

  • Facebook: Hasta que se documento del fallecimiento o se convierta en perfil conmemorativo.
  • Twitter: seis meses.
  • Pinterest: La cuenta no será desactivada nunca.
  • Linkedin: Hasta que se informe.
  • Google: nueve meses, o bien hasta que se informe, o hasta el plazo establecido previamente por el usuario.

Claro que es casi inútil que sepas cuando dejarás de existir, por eso las industrias ‘ofrecen’ lo oportunidad de que tus amigos/seguidores informen que la persona a la que corresponda un definido perfil ya no vive. En el caso específico de Facebook y Linkedin asignan de forma póstuma vuestro nombre de cliente a otra persona que lo reclame.

Si tu eres el valiente desafortunado que deba inventar oficial la muerte de algún familiar, amigo o famoso en las redes sociales debes tener en cuenta que necesitarás lo siguiente, segun la red social:

  • Facebook: Cualquier prueba que justifique que somos familiares directos del fallecido.
  • Twitter: Deberemos aportar el garantía de defunción y certificar nuestra propia identidad.
  • Pinterest: Será imprescindible aportar diversa documentación de la persona fallecida y que relación guardaba con nosotros.
  • Linkedin: Se nos solicitará el nombre y la relación que nos une al fallecido, la compañia para la que trabajó, el enlace al perfil y la dirección de correo electrónica.
  • Google: Será imprescindible aportar garantía de defunción y un correo electrónico con el encabezado completo de la cuenta de correo a eliminar.

Por último se advierte una curiosa estadística de la famoso red social de Mark Zuckerberg, y es que si el ritmo de aumento en numero de visitantes se detuviera, a partir del 2065 habría mas perfiles de individuos fallecidas que vivas, y cerca del 2100 no quedarían visitantes vivos en activo. De hecho, suponiendo un ritmo de aumento en numero de visitantes como el actual, alrededor del año 2130 sería cuando los visitantes fallecidos predominarían frente a los vivos.

Perfiles conmemorativos

Algunas redes sociales como Facebook, promete a los familiares la alternativa de inventar perfiles conmemorativos donde honrar la memoria de la persona que nos ha dejado. Desde el lanzamiento de la red social, unos 30 millones de visitantes activos han fallecido y transcurre un tiempo hasta que se nos acepta desactivar la cuenta Tras su solicitud, logramos o bien borrarla obviamente o pedir a Facebook® la aprobación, quien obtendrá en cuenta la privacidad y sensibilidad hacia allegados, para cambiar la pagina en conmemorativa.

Ya por fin después de leer todo el texto, aqui esta la infografía termina (en inglés) de lo que leíste en el post:

infografia muerte redes sociales


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario