USB 3.1 promete ser el doble de rápido y mantenerse como estándar predilecto a utilizar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

USB 3.0 es el procedimiento de transferencia de documentos de alta rapidez más utilizado entre PCs, tablets, híbridos y dispositivos inteligentes. USB 3.0 ha estado alrededor por un tiempo, y, hasta la fecha, sólo tiene un rival, la tecnología Thunderbolt de Intel , que se localiza principalmente en maquinas portatiles y de escritorio de variedad alta de creadores como Asus® y Apple. A pesar del hecho de que Thunderbolt es el doble de rápido que USB® 3.0 (10Gbps contra 5Gbps, respectivamente), por su habilidad de poder además pasar corriente eléctrica (para cargar los dispositivos conectados) y el hecho de que es mucho mas barato de fabricar, la tecnologia USB®  sigue siendo mucho mas famoso entre los visitantes y los creadores por igual.

El renombrado “Super Speed USB” por la usb.org y los programadores de productos USB, el USB® 3.0 esta a punto de ser reemplazado por el Universal Serial Bus Revisión 3.1, además llamado como “Super Speed USB® +” en un futuro no muy lejano.

usb3-1a-970x0

Podremos visualizar el estándar USB® 3.1 en un futuro cercano

Pero ¿Qué es USB® 3.1 exactamente?

USB 3.1 es, segun la explicación de la usb.org: “…la extensión de las capacidades mecánicas, eléctricas, de protocolo y hub del USB® SuperSpeed , manteniendo la compatibilidad con las pilas de software USB® 3.0 y sus protocolos de dispositivos existentes, así como con los hubs de cinco Gbps existentes y dispositivos y productos USB® 2.0 . ” En otras frases USB es mas veloz y mejor, manteniendo la retrocompatibilidad con las versiones preliminares de USB, hasta usb 2.0. No exclusivamente este nuevo estándar es el doble de veloz que la version 3.0, también también maneja alimentación de CA de forma mas eficiente.

Hay que añadir que USB® 3.1 introduce un nuevo tipo de cable y conector, el  tipo C 3.1, que esta esquematizado para reemplazar los modernas conectores USB® y micro USB, estandarizando el puerto y tipo de cable en todos los dispositivos. A pesar del tamaño de los conectores  microUSB actuales, el nuevo cable USB® es apto de de ampliar la corriente, entregando hasta 100 watts con el cable tipo C, permitiendo cargar de forma mas rápida nuestros dispositivos como tablet y dispositivos inteligentes, entre otros. Como añadido los diseñadores aseguran que el conector USB® 3.0 están previstos para sostener su compatibilidad con actualizaciones a futuro.

Intel no se queda de brazos cruzados

Debemos destacar que junto con USB® 3.1 el estándar Thunderbolt 2 de Intel además hará su próxima aparición en el futuro próximo, con su imponente rapidez de transferencia que viene hasta los 20 Gbps, haciéndolo, de nuevo, el doble de veloz que su contraparte USB, sin embargo la historia tenderá a repetirse porque además seguirá siendo mucho mas economico de fabricar, añadiéndole que Thunderbolt2 seguirá careciendo de la capacidad para cargar equipos moviles mas el hecho de que USB® ya tiene una enorme base de usuarios, así como una enorme selección de periféricos y accesorios compatibles, selección que es mas costosa en la oferta de Intel, previendo que su expansión en el comercio sea no probable, como en el caso de Acer, uno de los creadores mas enorme de dispositivo de cómputo, que aviso que daría preferencia a USB® sobre Thundebolt en todos sus equipos futuros.

¿Y cúando llegará?

USB 3.1 ha estado bajo desarrollo desde hace un tiempo , pese a que de momento, todavía no hemos visto ningun dispositivo equipado con el nuevo puerto. Se especula que el nuevo estándar aparezca en equipos comerciales para finales de este año.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario