Universidades británicas prohiben a los estudiantes llevar el Apple Watch

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Chuleta

Aunque la amenaza planeaba desde hacía relativamente poco en los campus de las universidades, y giraba alrededor de todos los relojes inteligentes del mercado, no ha sido hasta saber las oportunidades del Apple® Watch lo que ha entusiasmado que la amenaza se cumpla. Y podría sentar un precedente.

Algunas universidades británicas han vetado el uso de smartwatch en las aulas, citando explícitamente el Apple® Watch como el ejemplo del factible uso que se podría dar en ocasiones concretas y que los docentes no piensan permitir.

A partir del funcionamiento y las oportunidades del reloj de Apple, que comparte documentos con el iPhone, se ha seguido la misma tónica que en los dispositivos en los exámenes: Su prohibición. Resulta que sería factible utilizar el reloj en un examen a modo de “chuleta”, y es algo que no se piensa permitir.

Cuando estaban de moda los relojes con calculadora en algunos centros se prohibió su uso en época de exámenes. Se entiende que esto se extrapola ahora a los smartphones, todos con calculadora, y por lo visto alcanzará a los smartwatch y al Apple® Watch. La cuestión es hasta donde van a escalar este tipo de medidas.

Apple siempre ha apoyado al sector estudiantil –usuarios felices de hoy serán los enormes usuarios mañana– y al profesorado, y es claro que esta medida razones disparar las alarmas en Cupertino. Sin embargo, si la medida exclusivamente se ciñe a los exámenes, no razones ser fundamento de preocupación. En las medidas se aconseja que las aulas se doten de relojes normales para el uso de toda la clase, limitados a su uso convencional: Dar la hora.

Lo singular es que los relojes inteligentes hace mucho tiempo que están entre nosotros, sin embargo no es hasta que se acerca el lanzamiento del Apple® Watch que viene la prohibición en las aulas. Sin embargo si las oportunidades del reloj son casi las mismas que en un smartwatch, tiene lógica que las prohibiciones entre el reloj de Apple® y los dispositivos sean en base las mismas.

Vía | Cult of Mac

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario