Universidad de Stanford crea circuito basado en el cerebro humano

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La tecnología de hoy es mucho mas sorprendente que hace una década, para muestra solo hay que visualizar hacia vuestro Smartphone, un dispositivo que recientemente viene a tener una potencia mucho mayor que la computadora a bordo del Apolo 11. Poco a poco va progresando la calidad de proceso en cada nuevo chip, y la facultad de Stanford ha conseguido inventar un circuito de proceso que es 9000 veces mas intenso que un computador vigente y que esta inspirado en el cerebro humano. Este nuevo circuito inventado en Stanford es apenas el 1° paso en la escala de mejoramiento de los equipos de cómputo modernos, y es que su rapidez es, como se comenta mas arriba, es mucho mayor a la de una computadora de ultima generación.

neurogrid-2

Este nuevo circuito solo tiene una limitación, y es que todavía no cuenta con un metodo operativo que pueda controlar los elementos de este y obtener todo el cumplimiento que se debiera, es por eso que este elemento se espera poder ser aprovechado para mas adelante en el año, con una incorporación hacia industrias y automatización, sin embargo no dudemos que sea la 1ª escala en una evolución de los procesadores actuales.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

Esta computadora de propósito específico también consume mucho menos que un computador que tratase de ejecutar esos procesos. Según Kwabena Boahen, uno de los encargados del desarrollo, un computador vigente consumiría 40.000 veces mas energía que este nuevo ingenio. Boahen y su dispositivo han conseguido inventar Neurogrid, una placa que incorpora 16 “neuronúcleos”, como los denominan, y que al procesar en conjunto pueden simular el comportamiento de un millón de neuronas y decenas de millones de conexiones sinápticas.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario