Unión Europea eliminará el roaming en Europa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Al parecer, los altos costes en los servicios de telefonia movil y documentos móviles existentes en México no son la excepción ya que, de equivalente forma, el continente europeo sufre al visualizar en sus recibos las tarifas elevadas de proveedores. La Unión Europea no descansa en la continúa pelea por la modificación de precios que las industrias entregan a usuarios, razón por la que ha conseguido que a partir del 2015 se pueda viajar a cualquier parte de Europa sin cargos extras por roaming. Con este logro, la UE estaría repercutiendo en las ganancias de las compañías telefónicas, sin embargo, al suprimir dicho cobro fomenta un mayor consumo de los servicios.

Roaming Europa

Como se mencionó anteriormente, el roaming estaría eliminado el próximo. Este avance, por parte de la Unión Europea, ha ido progresivamente obligando a disminuir el valor del roaming (tanto en llamadas como en datos) a todas las enormes compañías de telecomunicaciones. El último descenso manifestado obtendrá resultado a partir del próximo 1 de julio de 2014, fecha en que la tarifa maxima se tendra aplicar de la próximo forma:

Datos (por MB): 20 céntimos.
Llamadas de voz (por minuto): 19 céntimos.
Llamadas de voz recibidas (por minuto): cinco céntimos.
SMS (por mensaje): seis céntimos.

Las instituciones sentirán esta limitación, sobre todo en el caso de los datos, que descienden un 55% respecto a los estipulados en la anterior norma reguladora, que fijaba el valor máximo por MB en 45 céntimos. No obstante, estas cifras son máximas, en otras palabras, las industrias de tele-comunicaciones podrían dar un valor desde el 0.01 céntimos hasta el límite mostrado anteriormente.

La buena novedad para las compañías es que este rebaja será la ultima que la Unión Europea hará obligatoria. El próximo paso será la eliminación total del roaming, que se llevará a cabo en diciembre de 2015, segun estipula la norma impuesta por la UE. A partir de dicha fecha, todas las compañías tendrán que tarificar los documentos y las llamadas en el extranjero de la misma forma que la tarifican en el país de origen.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario