Una réplica de la tumba del rey Tutankamón es hecha gracias a la Ciber-Arqueología

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Fotos< National Geographic

Con escáners fuertes e impresoras de alta precisión se desarrolló una réplica de la tumba que fuera descubierta en 1922 por Howard Carter.

La arqueología como la sabemos podría estar en una nueva etapa. Debido a los mejoras tecnológicos y su app en esta ciencia, se esta dando un cambio tan enorme que incluso, en un intento por describir esta fusión, se le ha llamado como ciber-arqueología. El objetivo de ella pertenece a usar la tecnología digital habilitada y investigar maneras en que puede contribuir a preservar la antigüedad.

Así lo logró el dispositivo de Factum Arte con la tumba del rey Tutankamón, este niño-faraón mítico del antiguo Egipto del cual realizaron una réplica de su tumba con nuevas tecnologías. El dispositivo trabajó por 5 años en Lúxor y en el repaso con base en Madrid para alcanzar esta alucinante réplica que esta abierta al público desde el mes(30dias) pasado.

80004_990x742-cb1400599905

Para el proceso se utilizó un escáner 3D de alta resolución, las fotografías en color aparecen a medir hasta cien millones de puntos por metro cuadrado. Una vez que hicieron esto con un router dirigido por computadora realizaron las paredes, los cortes son precisos con una dimensión de menos de un 4° de milímetro, operativo en 3 dimensiones. Luego de efectuar todo lo factible con métodos digitales el resto se hizo a mano.

Con el paso del tiempo se ven cada vez más proyectos realizados con escáners e impresoras de alta definición y además en cada vez mas áreas. Es por esto que el progreso de la tecnología es tan importante, con ella se puede revolucionar la historia y en este caso la forma de conservarla.


from ALT1040 http://ift.tt/1i5wgZb

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario