Un SSD que se autodestruye en caso de ser necesario

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Para el paranóico (o la paranóica) que todos/as llevamos dentro (particularmente los y las que vivimos en enormes ciudades, tal como, su servidor, en la enorme ciudad de México); el conocer los peligros de pasear su computadora a todos lados y utilizar cualquier tipo de auriculares en el metro, que bien podrían desvelar el dispositivo fuente en tu bolsillo, puede crear de un dia cualquiera, un martirio y últimadamente, tras uno, dos, 3 o más ‘atracos’ (robos, asaltos y otras frases amarilistas) llevarnos a dejar nuestra amada tecnología en casa. Pero una cosa es el dispositivo que potencialmente logramos perder, y otra cosa todavía mas significativo y sutil es nuestra información personal.

Disco Duro Autodestruible

Hay varias cosas que logramos crear para salvaguardar nuestra información en el desafortunado caso de un asalto, timo o sin malicia alguna, pérdida de nuestra computadora, teléfono, mp3, etc. Y a ésta lista, se suma éste disco rigido de estado sólido que cuenta con la habilidad de ‘auto-destruirse’ en caso de que el propietario así lo desarrolla necesario.

Una empresa inglesa llamada SecureDrives ha construido un disco rigido de estado sólido como cualquier otro, con un diminuto precio agregado, la habilidad de destruirse por dentro bajo comando. Cuénta con todo lo que esperarías, encriptao de 256bits a nivel hardware, autenticación de doble factor, sin embargo claro, lo novedoso, es que ésta unidad esta habilitada por GSM (sí, como tu teléfono), y con tan sólo un sms de texto (SMS) o con tratar de bloquear su señal, o intentar dehabilitar algo, será bastante para dejar el dispositivo totalmente inservible.

Vía: Engadget

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario