¿Un smartphone de 20 dólares? ARM lo ve posible para este año

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Móvil

Es la masa de ArsTechnica quien nos trae un significativo reporte desde ARM’s Tech Day celebrado el dia de hoy. Según el sitio, ARM esta prediciendo que para este mismo año observaremos la venida de moviles que puedan llegar a costar tan sólo 20 dólares, dando así paso a estos dispositivos en mercados donde, hasta hoy, todavía no tiene cabida.

Dichos dispositivos, para llegar a tan bajo precio, tendrían que sacrificar algunos otros componentes, como la RAM o el tipo de panel a utilizar, sin embargo serían impulsados por un chipset de único núcleo Cortex A5. Estos por supuesto que no podrían llegar a integrar Android® como metodo operativo sino que se habla de la integración de otras plataformas dedicadas a moviles de variedad baja, por ejemplo, Firefox OS.

Si bien el comercio mexicano, en torno a la telefonia móvil, tiene su foco de interés en los dispositivos mas asequibles, o como los entendemos nosotros: ‘los de variedad baja’, la mayor parte de estos son moviles que operan Android, así que pensar en que una nueva plataforma (eso sí, con precios muy económicos) pueda llegar a tener una enorme adopción en el país es algo que, a priori, se ve como algo improbable. Sin embargo, las cosas podrían convertir si alguna compañia muestra un ecosistema sólido que pueda brindar una destreza termina en un equipo económico, pese a que no entendemos si dicho ecosistema podría visualizar la luz este mismo año.

Imagen | Flickr (Johan Larsson)

La novedad ¿Un movil de 20 dólares? ARM lo ve factible para este año fue publicada originalmente en Xataka México por Rodrigo Garrido.


from Xataka México http://ift.tt/1kUHZ0d

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario