Un precioso vídeo nos recuerda que somos “estrellas muertas”

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

estrellas muertas

De manos de la astrónoma Michelle Thaller recordamos un concepto impresionante: “somos estrellas muertas mirando de nuevo hacia el cielo”, una palabra que ya habíamos escuchado de otros astrofísicos famosos como Carl Sagan .

Desde el origen de la humanidad, los seres individuos han mirado hacia el cielo y se han quedado absortos contemplando la inmensidad del Universo. Hacerlo nos produce una sensación de aislamiento y nos hace sentir muy pequeños, pese a que la astrónoma Michelle Thaller asegura que no debemos mirar al espacio y sentirnos lejanos.

En un vídeo anunciado actualmente por The Atlantic en YouTube, Thaller asegura que somos “estrellas muertas mirando de nuevo hacia el cielo”. Cada célula de vuestro cuerpo incluye componentes creados en el centro ardiente de una explosión estelar. Desde el hierro de nuestra sangre, el calcio de nuestros huesos o la queratina de vuestro pelo.

La tabla periódica entera, cada elemento que hayas escuchado, fue procesado en el interior del cuerpo de una estrella. Posteriormente, esa estrella se deshizo o explotó, y aqui estamos.

Además de las declaraciones de Michelle Thaller, el vídeo llega acompañado de varias animaciones muy conseguidas. Esta idea de ser “estrellas muertas” la hemos escuchado varias veces de boca de astrofísicos tan famosos como Neil deGrasse Tyson o Carl Sagan. Puede que en esos instantes que te sientas pequeño, te ayude saber que estás hecho de “polvo de estrellas”.


from ALT1040 http://ift.tt/1h8uOdY

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario