Un nuevo virus para Android controla el teléfono incluso cuando está apagado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

En numerosas situaciones se ha conseguido ver en películas como algunos hacker son capaces de efectuar un espionaje en los dispositivos moviles pese a que estén apagados. Pero como la totalidad de las cosas en las películas de espías, se hace caso omiso de ellos pensando que es pura ficción.

Sin embargo, se ha localizado un nuevo malware(gusano) para Android que parece suficiente tortuoso y que nos podría crear cambiar esta idea preconcebida, ya que puede realizar llamadas o tomar fotos con vuestro equipo inclusive cuando el terminal esta apagado, o peor aún, cuando creemos que esta apagado.

El dilema ha sido descubierto por el equipo de protección movil de AVG, que es una compañia privada checa especializada en software de protección computación y propietaria del popular anti-virus que lleva además su nombre

Lo que hace este malware es exactamente secuestrar el proceso de apagado del móvil, para que en el instante que el cliente pulsa sobre el boton de apagado se muestre la animación correspondiente al proceso de cierre del dispositivo, pensando que el equipo se ha apagado sin embargo en realidad no es así.

En este estado de apagado aparente, es cuando el malware(gusano) puede usar el equipo para enviar mensajes, realizar o grabar llamadas, tomar fotos o en definitiva cambiar el equipo en un dispositivo que podría estar espiándote.

Aunque la compañia AVG no da información sobre lo extendido que puede estar este malware(gusano) o qué tipo de dispositivos pueden ser infectados, si expone un poco mas a fondo como el software malicioso es apto de lograr estas funciones y muestra algunos fragmentos de código.

Parece que lo 1° que realizaría el malware(gusano) sería aplicarse permisos de root para el terminal. A continuidad inyectaría codigo nuevo para manipular a su gusto el proceso de apagado del equipo que se ejecutaría en el mismo instante que el propietario del movil proviene a apagar el terminal.

El nuevo codigo que se ejecuta muestra una falsa animación del apagado del dispositivo que realmente deja el teléfono encendido sin embargo que hace que la pantalla se apague.

Por suerte, este software malicioso ha sido detectado por AVG y pese a que todavía no se conoce el alcance, si algún cliente sospecha de que este malware(gusano) podría estar infectando su equipo móvil, lo preferible que puede crear de instante es optimizar de que el equipo esta totalmente apagado procediendo a retirar la batería del mismo cada vez que se pretenda apagar.

 

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario