Un minuto de silencio por Google TV

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En diciembre de 2012 me hice un obsequio de navidad a mí mismo: El nuevo y brillante Sony® Internet Player con Google® TV NSZ-GS7, por poco menos de $ 200 dolares en Amazon® y lo justifiqué desde el punto de vista de las reducidas capacidades intelligent de mi (en aquel entonces) nuevo televisor LG® 3D de 47″ (que resultó ser una ganga de $ 600 dolares en Walmart en EE.UU.) que exclusivamente tenía DLNA a través de Ethernet.  Esto resultó en una mejora inmediata, Wi-Fi, apps en la Play Store, Netflix, YouTube, Chrome con flash para visualizar videos en algunos sitios sin app, e inclusive la capacidad de visualizar la TV u otros contenidos al mismo tiempo en pantalla con Picture in Picture a través de su entrada HDMI.

Sony Google® TV NSZ-GS7

He estado muy feliz durante los últimos 2 años con este Internet Player al cual le queda aun mucha vida en mi centro de entretenimiento, por lo que se preguntarán, ¿Por qué pide entonces un minuto de silencio en el título? Lo pido debido al aviso que se dio en Google® I/O a terminos de Junio de este año en el que introdujeron a Android TV, un “nuevo” y “revolucionario” metodo que acepta crear menos cosas que Google® TV al carecer de entrada HDMI, sin embargo que podrá recibir contenidos desde el protocolo de Chromecast. Dando de esta manera una muerte temprana a su antecesor.

Y es el Chromecast otra razón del fracaso comercial de Google® TV, ya que promete por un valor muy asequible de $ 35 dolares enorme parte del contenido que podrias hallar en su “hermano mayor” e incorpora la capacidad de visualizar en tu TV en espejo lo mismo que ves en tu movil y tu laptop, podiendo utilizar estos artefactos en lugar de un dominio remoto y haciendo una destreza mas asequible y dándole a los dispositivos con Android® una destreza parecido a lo que iOS® otorga con su AirPlay a través de Apple® TV.

También lo entiendo, desde el punto de vista comercial, Google TV no fue el triunfo que esperaban y tal vez se quieran distanciar de esa “marca” sin embargo me parece que quieren aparentar que éste jamás existió, y eso es algo muy triste. Ya que varias y muy buenas ideas surgieron de este “experimento” y que ahora formarán parte de Android® TV y gracias a esta actitud los visitantes tendremos artefactos que ya no serán actualizados por los fabricantes, lo cual conseguirá mermar la percepción (positiva en mi caso) que teníamos tanto de Sony® como de Google, y sobre todo cuando hay nuevos jugadores en el terreno de juego, con atractivas funciones como Miracast y a precios  muy razonables.

android-tv-google-play-apps

La otra razón de que aun no me encuentre 100% a bordo de Android® TV (además de la puñalada en la espalda antes mencionada) es que desde su aviso a mediados de año, literalmente no se ha dado mas nada a saber al respecto de este nuevo ecosistema para sistemas audiovisuales. Todo esto hace visualizar apresurado el aviso y de forma premeditada para liberar a los creadores de su responsabilidad con sus dispositivos Google® TV.

Lo preferible hubiera sido que al menos actualizaran el NSZ-GS7 a la version de JellyBean que salió hace ya mas de un año y que abriría las oportunidades a nuevo contenido y apps que no son compatibles con Honeycomb como XBMC que te acepta entrar a contenido local y de streaming a través de add-ons y que de hecho funciona en la totalidad de los dispositivos Android con la modernización JellyBean o superior.

Otra función que podrían agregar, inclusive a través de una app, sería recibir los contenidos en el protocolo de Chromecast. Se que esto no sucederá porque prefieren vender los nuevos artefactos Android® TV con esta funcionalidad, sin embargo al menos deberían desbloquear el bootloader y abrir el equipo al desarrollo de la comunidad, ya que una y otra vez ésta ha comprobado estar mas a la altura de los desafíos y dar preferible soporte que los propios fabricantes.

Vía – AndroidPolice

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario