Un logotipo menos al reverso de nuestros móviles: el de la FCC

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En instante de repentina claridad, el Congreso de Estados Unidos ha propuesto una iniciación atrayente bajo el nombre de E-Label Act (Acta de etiquetas electrónicas). Como su nombre lo indica, dicha acta propone el uso de etiquetas electrónicas para la certificación de la FCC en los móviles, lo cual traería principalmente 2 ventajas. La 1ª de ella sería el aspecto estético, pues se eliminaría uno de los logotipos que varios creadores colocan en la cubierta exterior del equipo; y la segunda se trataría de un aspecto económico, pues permitiría a los creadores poder disminuir los costes de fabricación al incorporar un estampilla digital de certificación de la FCC en lugar de un estampilla impreso.

FCC-Smartphone-etiqueta

El estampilla de la FCC en los moviles podría marcharse en el futuro.

En el 1° de los aspectos, pese a que pueda parecer insignificante, es un punto a favor que se elimine el logotipo de la FCC, pues es innecesario en los dispositivos, al menos ante los ojos del usuario y varias veces arruina el aspecto externo de los mismos. Algunos creadores se las arreglan para ubicar el sello fisico de la FCC debajo de la tapa trasera del dispositivo, sin embargo otros que son del tipo unibody no tienen esta ventaja.

Aunque un solo logotipo podría parecer imperceptible, se esta oferta se extienda a otras certificaciones y a otras partes del mundo, podría ser un cambio significativo, sobre todo en Europa, donde los moviles dicen al reverso con 4 sellos distintos de certificación nada estéticos.

De cualquier modo, todavía falta que esta acta sea aprobada, así que de instante solo resta permanecer la dimensión del congreso.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario