Un fallo en iOS 12.0.1 permite acceder y compartir tus fotos sin permiso ¿Cómo evitarlo?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Si iOS 12.0.1 se realizó relativamente tan veloz fue con el propósito de solucionar lo antes posible los problemas que algunos visitantes habían localizado en el metodo operativo y que deslucía la destreza de los flamantes iPhone Xs y iPhone Xs MAX, con el ChargeGate quizas como el mas popular de todos ellos.

La modernización parecia haber puesto punto y final a los fallos del Sistema, sin embargo ha traído alguno nuevo e inesperado, como la oportunidad de que alguien pueda tener camino a tus imagenes y compartirlas también a través de Mensajes. Es una vulnerabilidad que a dia de hoy parece que no ha sido corregida, sin embargo tranquilos, hay forma de protegerse.

Según muchos visitantes que han publicado la existencia del dilema desde muchos foros, iOS 12.0.1 tiene un error de protección que acepta entrar a vuestro álbum de fotografías e inclusive compartirlas con otros pese a que tengamos el equipo bloqueado.

El error ha sido revelado por el investigador José Rodríguez, de la compañia de ciberseguridad ESET, y utiliza el uso conjunto de Siri y VoiceOver para burlar el metodo de autenticación del iPhone, entrar a nuestras imagenes y enviarlas a otro contacto usando la app de Mensajes.

Pero tranquilos, porque mientras que Apple trabaja seguro en un nuevo parche que solucione esta vulnerabilidad, hay que mencionar que para que puedan crear lo que acabamos de contaros, quien desee entrar a los documentos necesita forzosamente tener camino fisico a vuestro iPhone. Es decir, que no puede realizarse de forma remota, así que mientras que tengamos a mano el dispositivo, no lo prestemos a terceros o no nos lo roben, nuestras imagenes siguen estando a buen recaudo.

Eso sí, el error esta ahí y afecta a todos los ejemplos compatibles con iOS® 12.0.1, incorporando los ejemplos mas recientes como los citados iPhone Xs o iPhone Xs MAX y si queréis verificar de 1ª mano (pero sin el sobresalto de que nos suceda a uno mismo) como sirve el fallo, podéis realizarlo en el próximo vídeo.

DescubreApple

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario