Un bug en iOS 8.0.2 podría borrar tus archivos de iCloud Drive

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

2014 parece que no es el año de Apple, específicamente el mes(30dias) de septiembre, puesto que entre los iPhones seis Plus que se doblan si se meten al saquillo de un pantalón (Algo que es extremadamente cotidiano), fotos filtradas por un fallo en iCloud, problemas en la modernización de iOS 8 que pretiendieron solucionar con la liberación de iOS® 8.0.1 y que terminó teniendo mas errores que soluciones, etc. Bueno, en este último aspecto, Apple® actualmente retiró iOS® 8.0.1 e implementó la version 8.0.2 para tratar de enmendar los errores cometidos en la 1ª modernización de iOS® 8. Si bien logró corregir ciertas cosas, hay una muy alarmante que salió a flote. Se intenta de un gusano en la propia modernización que podría eliminar todos los archivos iWork del iCloud del usuario.

hero_hero

La modernización de iOS® 8.0.2 pone en riesgo archivos de iCloud Drive

Apple fue muy veloz en implementar una modernización para intentar reparar los errores que la version 8.0.1 de iOS® había causado. Esto lo hizo lanzando iOS 8.0.2. Pero al parecer se tomaron mas tiempo en investigar y reparar los errores de la version 8.0.1 que comprobar si la 8.0.2 podría tenerlos. La semana pasada, Steffan Esser, un investigador de seguridad, notó que al escribir en QuickType éste le daba como consejos sus propias contraseñas empleadas para entrar a distintos cuentas. Además, visitantes del foro MacRumors reportaron que al usar la función de “Reiniciar todas las configuraciones” se borraban archivos del nuevo metodo implementado por Apple, el iCloud Drive.

En el mismo foro se reporta un cliente de una iPad® de 3ra generación que estaba suficiente insatisfecho al visualizar que su equipo se ralentizó bastante al modificar a iOS® 8, por lo que decidió usar la función de “Reiniciar todas las configuraciones”. ¿El resultado? Todos sus archivos iWork fueron borrados definitivamente, tanto en el equipo como en iCloud Drive. Al visualizar este caso, visitantes del foro (MacRumors) trataron recrear lo sucedido, y obtuvieron los mismos resultados: archivos de iWork borrados completamente. Algunos archivos de TextEdit y Preview todavía seguían accesibles.

Si estás valorando sacar iCloud Drive, lo mas aconsejable es que esperes a que Apple® libere alguna modernización para reparar este problema. Aún así, esto parece afectar exclusivamente a los archivos de iWork. Parece ser que Apple necesitará liberar iOS® 8.0.3 mucho antes de lo planeado.

Vía: BGR

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario