Un becario de Apple, responsable de filtrar el código base de iOS

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

iBoot

Apple siempre ha tenido muy en cuenta que para cuidar la protección de sus Sistemas Operativos, razones manejar el camino a los elementos primordiales de los mismos. En iOS, en concreto, iBoot es el corazón del metodo y quizas el Software mas significativo de nuestros iPhone y esta semana acaba de ser anunciado en el popular portal GitHub por un antiguo becario de la compañía.

Se intenta de un codigo perteneciente a iOS 9, una version ya veterana del metodo y ha sido inmediatamente eliminado del sitio, sin embargo abre la puerta a la peligrosidad de que pueda caer en malas manos algo tan significativo para nuestros dispositivos.

Tras arduas investigaciones analizando las fuentes y medios por los que había llegado el Software, se detectó que el culpable era un antiguo empleado de Cupertino. Un becario que habría colaborado el codigo allá por 2016 simplemente para “hacer la gracia”. Bueno, en realidad para compartirlo con sus amiguitos de la sociedad jailbreak.

Él mismo ha identificado que en absoluto estaba resentido con la compañia y que no robó el codigo iBoot con ningun propósito malicioso, si no que actuó así animado por su entorno y para apoyar a optimizar a la citada sociedad tras la liberación del iPhone para instalar apps fuera del dominio de Apple.

De hecho, la idea era que el codigo no saliera del reducido clan de amiguitos y no tenían ninguna finalidad de compartirlo públicamente, sin embargo como suele ocurrir, la cosa se les terminó yendo de las manos y iBoot empezó a circular abiertamente el año pasado, con su fama ya disparada cuando esta semana apareció finalmente en GitHub.

Desde Apple han confirmado la legitimidad de la filtración, creando hincapié en que se intenta de un Sistema Operativo anticuado y recordando que iOS posee varias capas de seguridad (como el Enclave Seguro, por poner un ejemplo) y los visitantes no deberían alarmarse por el tema, pese a que eso no quita que en manos adecuadas sirva para saber la trastienda de nuestros dispositivos y descubrir vulnerabilidades a distintos niveles.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario