Uber y Volkswagen desarrollarán coches autónomos con el procesador NVIDIA Xavier #CES2018

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

Los vehículos eléctricos están empezando a ser mas conocidos alrededor del mundo, sin embargo en los próximos años se detonará el comercio de los vehículos autónomos, por lo cual es imprescindible contar con tecnología de punta para que los autos se conduzcan solos y en el CES 2018 conocimos una solucion que usuaría un significativo desarrollador de autos a nivel mundial.

NVIDIA avisó una asociación con Uber y Volkswagen para el uso de su nuevo procesador NVIDIA Xavier que está esquematizado para manejar autos autónomos con tecnología de ultima generación, incorporando características de dominio por gestos, reconocimiento facial y asistentes virtuales capaces de comprender el idioma corporal.

NVIDIA Xavier es un procesador de ocho núcleos con una GPU Volta de 512 núcleos, acelerador de aprendizaje amplio y visualización computarizada e inclusive la capacidad para procesador video 8K y HDR, siendo apto de funcionar hasta 30 billones de operaciones por segundo, perfecto para este segmento que solicita la maxima potencia.

Cabe decir que la alianza con Uber y Volkswagen se une a la serie de 320 industrias del segmento automovilístico interesadas en potenciar esta tecnología, entre ellas esta Tesla. Adicionalmente, NVIDIA presentó la plataforma Drive VR, un SDK que buscará brindar interfaces de AR -Realidad Aumentada, por sus siglas en inglés- controlados por Inteligencia Artificial para un dominio mas seguro, exacto y fácil.

Con información de NVIDIA

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario