Twitter recomienda todos sus usuarios que cambien sus contraseñas por seguridad

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La seguridad en la Red esta siendo uno de los estados de lucha mas fundamentales en el planeta de la tecnología en esta época que vivimos. Fabricantes, programadores y Redes Sociales combaten cada dia por lograr que sus productos sean lo mas seguros potenciales ante las amenazas.

El último caso que hemos popular ha sido el de Twitter, que ha sugerido a todos sus visitantes a que actualicen cuanto antes sus passwords para eludir accesos no autorizados a sus cuentas, después de que se descubriese que varias de ellas habían sido comprometidas en su Network interna.

Desde la plataforma del pajarito, han identificado la existencia de un error de seguridad grave que almacenaba passwords en texto plano y sin ninguna medida de seguridad en una base de documentos interna de la propia compañía. Un error que aseguran haber resuelto ya y que, tras una exhaustiva exploración posterior, parece que será algo que no volvería a repetirse.

Twitter emplea un proceso designado hashing para encriptar sus passwords y lo hace a través de la función bcrypt, que lo que hace es sustituir la password real por una lista aleatoria de letras y números que se almacenan en el metodo interno. Un estándar ya en la empresa y que acepta que ese metodo sea apto de validar las credenciales de cada cuenta de cliente sin desvelar la contraseña.

Pero ese error del que os contamos provocó que las passwords se registrasen en la base interna antes de haber completado ese proceso de hashing. Aunque desde Twitter sospechan que nadie ha conseguido acceder a esas passwords expuestas, aconsejan a todos los visitantes que cambien las suyas “por si acaso”, tanto en la Red Social como en cualquier otro lugar donde empleen esa misma contraseña.

Para hacerlo, basta con acceder a la configuración de la cuenta y desde la alternativa de Cambiar Contraseña, introducir la vigente y despues escoger la nueva.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario