Twitter actualiza sus políticas de uso y contenidos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La semana pasada la trágica novedad de la muerte del enorme actor Robin Williams inundó Internet y trajo consigo infinidad de mensajes de apoyo y condolencias, provenientes de millones de visitantes de Internet, siendo Twitter® una de las comunidades que mas apoyo demostró a la dinastía Williams. Sin embargo, y como muy tristemente además suele ocurrir en estos casos, mensajes macabros e fotografias sádicas fueron apareciendo solo para burlarse de esta tragedia, llegando al punto de que Zelda Williams, la hija del fallecido actor, tuvo que abandonar su cuenta de Twitter® debido al acoso del que fue víctima. Ante esto, la mesa directiva de la red social decidió tomar cartas en el asunto.

Twitter revela cambios en sus políticas de contenido y uso

Twitter revela cambios en sus políticas de uso y contenidos

Dado este lamentable suceso, la mesa directiva de Twitter® ha publicado cambios en sus políticas de uso y contenidos. Esto quiere mencionar que de ahora en adelante atenderán a solicitudes de familiares de individuos fallecidas que quieran retirar contenido que dañe la foto del cliente en cuestión. Todo esto debe realizarse de forma expresa y mediante un sencillo proceso.

Se tendra enviar mediante correo postal o fax la próximo documentación:

  • Nombre de la cuenta del cliente fallecido.
  • Copia del garantía de defunción.
  • Copia de informe de identificación del solicitante.
  • Una declaración firmada en la que se incluya el nombre completo del solicitante, documentos de contacto, e-mail, parentesco con el fallecido, acción para llevar a cabo (por ejemplo la retirada de la cuenta de Twitter), un enlace al obituario de un periódico o medio online donde se mencione el fallecimiento.

Si bien es un proceso relativamente sencillo de llevar a cabo, Twitter® ha publicado además que antes de llevar a cabo la petición, revisará el contenido de cada solicitud y tomará en cuenta el derecho a la información antes de decidir si retira el contenido o no, de forma que no todas las solicitudes podrían llevarse a cabo de forma satisfactoria.

vía Gizmodo

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario