TvOS 11.3 permitirá reproducir contenidos Dolby Vision en los TVs Sony de 2017

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

AppleTVSonyOLEDDolbyV-1220x666

Hace unos días os contábamos la desagradable sorpresa que se habían llevado los propietarios de TVs Sony® en Estados Unidos y Canada al intentar reproducir contenidos Dolby Vision con el Apple® TV 4K, o con cualquier otro reproductor conectado por HDMI.

Sony prometió hace ya tiempo a los propietarios de sus televisores de variedad alta comprados en 2017 que una futura modernización de software les daría soporte Dolby Vision. Finalmente esa modernización llegó este mes(30dias) de enero, tras una larga espera, a los visitantes de Estados Unidos y Canada; y esta previsto que llegue además a Europa en febrero.

Lo que los visitantes que recibieron esa modernización no esperaban es que, efectivamente, con ella sus televisores eran capaces de reproducir contenidos Dolby Vision, pero solamente vía streaming(transmisión) con las programas del propio sistema -Android TV-. Con cualquier reproductor conectado por HDMI, como es el caso del Apple® TV 4K, seguía sin ser factible gozar de las mejorías que promete Dolby Vision.

Sony había empleado un nuevo perfil casi desconocido en Dolby Vision que obliga al reproductor a hacerse cargo del trabajo duro, en vez de limitarse a enviarle todos los metadatos al televisor para que sea éste el que los procese. Sony® se vio obligada a dar una explicación, asegurando que sí se podrían reproducir contenidos Dolby Vision con un reproductor externo vía HDMI® sin embargo que, para ello, el reproductor razones además ser actualizado para aguantar este nuevo perfil.

La pelota estaba, por tanto, en el tejado de Apple, y su respuesta a este dilema ha llegado mucho antes de lo que podíamos imaginar. Varios visitantes del foro Blu-ray.com con la beta de tvOS 11.3 establecida aseguran que han sido capaces de reproducir contenidos Dolby Vision en sus televisores Sony® con el Apple® TV 4K.

Así pues, si teneis un TV Sony® (A1 OLED, XE93, XE94 o ZD9) podrias estar tranquilo. Pronto podras reproducir contenidos Dolby Vision con el Apple® TV 4K. Solo teneis que permanecer a la modernización que Sony® sacará para tu TV este siguiente mes(30dias) de febrero y, posteriormente, modificar el Apple® TV 4K a tvOS 11.3 en cuanto este disponible.

Todo esto es, lógicamente, además aplicable a los nuevos TVs de Sony® que llegarán a la tiendas este 2018, como el nuevo OLED AF8, ya que emplean el mismo procesador X1 Extreme.

Vía| FlatPanelsHD

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario