Tus próximos lentes de contacto podrían ser de Google y Novartis

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace algunos períodos se presentó uno de los proyectos mas ambiciosos de Google, cortesía de la division Google[x], donde caen generalmente los proyectos mas improbables de la compañía, en este caso se intenta de las lentes de contacto inteligentes. Aunque su desarrollo se veía todavía lejano y poco probable, una nueva alianza con la division ocular de Novartis, Alcon, enfoca a crear realidad los deseos de entrambos compañías por introducir un producto que realmente impacte a la salud visual, donde cada uno aportará su destreza para el desarrollo.

Google-Novartis-lentes-contacto-inteligentes-2

Google[x] y Alcon de Novartis se alían por la salud visual.

Por una parte, Google® mostrará la parte de ingeniería, chips, sensores y circuitos necesarios a escala miniatura de forma no invasiva para los lentes de contacto. Por otro, Novartis proveerá el conocimiento y destreza médica en problemas oculares para poder aplicar la tecnología de Google® a la salud.

Así, Novartis y Google tendrán 2 enfoques primordialmente: el 1° de ellos será aplicar los lentes de contacto a individuos con problemas de diabetes para poder determinar, a través de los fluidos oculares, las medidas de glucosa de las pesronas, y a la vez notificar esta información a dispositivos intelligent como smartphones.

El 2° enfoque será para optimizar la visión de individuos con presbicia, para apoyar a apuntar objetos cercanos a través de los lentes de contacto o lentes intraoculares como parte del tratamiento contra cataratas.

Google-Novartis-lentes-contacto-inteligentes-1

Google se encargará de la ingeniería y Novartis del factor salud para sus lentes inteligentes.

Google[x] y Alcon tienen la finalidad de combinar esfuerzos para alcanzar la comercialización de estas lentillas con la tecnología “Smart Lens” de Google® y el conocimiento de Alcon en cuanto a salud visual.

Por un lado esto representaría una resistente incursión de Google® al segmento de la salud, mas allá de la simple medición de parámetros biométricos a través de wearables, y por otro sería una oportunidad de Novartis para optimizar su posicionamiento como líder en el segmento y evolucionar su tecnología para controlar padecimientos humanos.

Adicionalmente, esta alianza además podría representar una enorme adición a Android Wear, pues bien se podría aprovechar la capacidad del software de wearables de Google para tomar los parámetros biométricos de los lentes de contacto inteligentes, proveyendo una solucion mas integral que la de los modernas dispositivos vestibles.

Fuente: Novartis Newsroom


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario