Tu comportamiento te hace tan único que podría ser tu contraseña

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La seguridad informática ya no busca exclusivamente un elemento seguro para la autenticación de un usuario, sino algo realmente absoluto que sirva para reconocer a un cliente a través algo inclusive mas único que una huella dactilar o el iris a través de tecnología ocular. Es así que, por increíble que suene, vuestro comportamiento podría ser nuestra clave maestra definitiva, de convenio a la iniciación BioChronometrics de la Universidad de Oxford. El llamado eDNA (que significa Atributos Naturales Definidos Electrónicamente) sería el conjunto de comportamientos que definen a una persona y sería mas que una forma de reconocer individuos.

eDNA

El comportamiento podría ser tan único como el ADN.

Adrian Neal es el encargado del desarrollo de esta tecnología durante sus analisis de maestría en la Universidad de Oxford. De convenio a Neal, una persona puede tener cerca de 500 comportamientos únicos que le definen, desde la rapidez con la que tecleamos hasta los patrones de movimiento del mouse.

La métrica de estos comportamientos y su cambio con el tiempo es lo que se ha designado BioChronometrics, y puede llegar a ser tan precisa que podría dar pie a saber cuando una persona ha bebido alcohol o se ha drogado, si ha tenido sexo e inclusive si es susceptible a tener un combate al corazón en los próximos 3 meses, todo a través de la medición de los comportamientos que definen a una persona.

La enormes mejorías de esta tecnología son dos: la 1ª es que es casi inútil de falsificar; la segunda es que es “casi inútil no ser tu mismo cuando navegas por internet“, tus comportamientos te van a definir.

Con esta aproximación, pese a que se pueden reconocer comportamientos nocivos como las drogas, en BioChronometrics reconocen que sería dificil para los visitantes adoptar esta tecnología si crean eso, por lo que lo que quieren es recolectar información para “poder reconocer si X persona es quien dice ser en Internet”.

¿Por qué? El poder vincular el comportamiento de una persona con su identidad no exclusivamente serviría de contraseña, pues la BioChronometrics además enfoca a industrias como Google® y Facebook® para optimizar el choque de su publicidad, ¿Cómo? A través de la identificación de individuos reales de los llamados Bots, de los cuales se dice llega entre el 90 y 95% de los clicks de propaganda en línea.

La enorme dificultad a dicha tecnología será exactamente el hecho de que los visitantes quieran o no ser monitoreados a tal grado, pues es posible que se hagan rehacios a ser tan identificados que un comportamiento apunte a su identidad en Internet. Simplemente a varios consumidores no les agrada la ideade ser vigilados constantemente.

Fuente: TheGuardian.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario