Trucos para LinkedIn a la hora de buscar trabajo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Sin desconfianza que LinkedIn es un medio muy util para hallar trabajo, ampliar la red de contactos, mejorar las expectativas profesionales o crear crecer las líneas de negocio de la empresa. Sin embargo el triunfo de esta red social de carácter experto hace que la competencia dentro de la propia red crezca por momentos, haciéndose cada vez mas complicado destacar y sacar mas visibilidad.

Para ello existen algunos trucos que pueden apoyar a lograr alguna mejoría competitiva.

Conseguir contactos

Si se requiere a alguien que te permita añadirle a su red experto en LinkedIn, algo que se hace a través del boton de su perfil, el propio metodo obliga a indicar qué tipo de conexión se tiene con esa persona. Si es un antiguo compañero de trabajo o se ha coincidido con él en alguna institución, teniendo que informar del nombre de la compañia o institución correspondiente.

Para evitar este paso y poder ampliar los contactos dentro de la red sin obligación de justificar esa antigua relación, basta con pulsar sobre el boton Conectar que se localiza al lado del nombre de la persona que se quiere agregar a los contactos. De esta forma la invitación se envía rápidamente y sin requisitos del sistema.

Otra forma de ampliar los contactos es importándolos desde el correo electrónico. De esta se podrá saber de forma sencillo el desarrollo experto de cada uno ya que puede ser información util para nuestros propios intereses, tanto en el presente como en un factible futuro.

Usar busquedas avanzadas

Aunque varias son de pago, además hay varias alternativas gratuitas. Es muy aconsejable usar este tipo de busquedas para mejorar el tiempo y investigar las posibilidades de empleo que preferible se adapten a las necesidades del usuario.

Actualizar el perfil

Se intenta de una destreza poco realizada, sin embargo es muy significativo modificar periódicamente el perfil, incorporando nuevos logros profesionales o académicos, así como las aspiraciones o motivaciones actuales. Un perfil que no incluya los últimos documentos sobre la destreza laboral, académico o intereses modernas puede perder varias oportunidades.

Unirse a grupos de forma activa

Es otro recurso para llegar a mas individuos y vencer nuevos contactos, establecer vínculos, hallar nuevas posibilidades e inclusive recibir apoyo y consejos. Es significativo mantenerse activo en cada uno de los grupos a los que se pertenezca.

Pedir recomendaciones

Siempre es bueno tener recomendaciones, ya que suelen ser valoradas positivamente por varios de los visitantes de la red que se dedican a reclutar profesionales. Estas recomendaciones pueden ser solicitadas a compañeros o superiores de la red, que puedan dejar constancia de nuestras aptitudes y competencias.

Guardar las busquedas de empleo

Es muy util guardar las busquedas que se elaboren de la profesión o sector que interese para no tenerlas que efectuar cada vez que se quieran consultar. Además, se pueden sacar actualizaciones diarias, semanales o mensuales por email de las busquedas que hayan sido guardadas previamente.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario