Tras superar los 40 millones de suscriptores, un analista pronostica que Apple Music crecerá un 40 por ciento al año

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El aumento de Apple® Music parece imparable. Como ya os hemos ido contando aqui en DescubreApple, escasas semanas después de que Apple® anunciase haber superado los 38 millones de suscriptores, sorprendieron a todo el planeta anunciando que habían sobrepasado ya los 40 millones.

Esta tendencia, lejos de ser algo puntual, parece que se mantendrá durante los próximos años.

Eso es al menos lo que afirma el analista Ben Schachter de Macquarie Capital, que estima que Apple Music mantendrá una tasa de aumento de un 40 por 100 anual durante los próximos tres años. De ser correcta esta predicción significaría que dentro de un año, en abril de 2019, Apple® Music razones superar ya los 55 millones de suscriptores, situando al servicio de música en streaming(transmisión) de Apple® como el servicio con un mayor aumento de la compañía.

La parte negativa de todo esto -al menos para Apple- es que a pesar de este significativo crecimiento, segun Schachter, la contribución de Apple® Music a los beneficios generados por la division de beneficios será reducida. Esto será así por la enorme suma de dinero que Apple® tendra pagar por royalties a las discográficas y los artistas. Según estima, el margen de beneficio que le queda a Apple® es de tan solo un 15 por ciento.

Tal vez ese sea el fundamento por el que Apple® tiene finalidad de que pagues otra nueva suscripción adicional, y quién sabe, si en no mucho tiempo podría llegar además ese rumoreado servicio de contenidos de vídeo en streaming, al estilo de Netflix o HBO.

Vía| WSJ

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario